Es Noticia
España producirá para toda la Unión Europea la vacuna del coronavirus de Novavax

España producirá para toda la Unión Europea la vacuna del coronavirus de Novavax

DMQ
Foto autor
EFE
Investigación de la vacuna contra el coronavirus (Foto: EFE).
Investigación de la vacuna contra el coronavirus (Foto: EFE).

El grupo biofarmacéutico español Zendal, a través de su filial Biofabri, ha sido el elegido por la compañía estadounidense Novavax para la producción industrial del antígeno de su vacuna contra el coronavirus COVID-19 en la Unión Europea (UE).

Así lo recoge el acuerdo firmado entre las dos empresas, según el cual la compañía española con sede en Porriño (Pontevedra) será la encargada de producir para la UE la vacuna diseñada por la farmacéutica con sede en Meryland, la cual estima que comenzará la fase 3 de sus ensayos clínicos a finales del tercer trimestre de 2020.

Esperanza en la vacuna de Novavax

Novavax es una biotecnológica especializada en el desarrollo de vacunas de última generación para enfermedades infecciosas graves que está desarrollando la candidata a vacuna contra el coronavirus COVID-19 llamada NVX-CoV2373, la cual será producida en paralelo a la ensayos clínicos para que, en caso de obtener los resultados esperados y su posterior autorización, puedan estar en el mercado lo antes posible.

Una persona poniéndose una vacuna (Foto: EFE/Sebastiao Moreira).
Una persona poniéndose una vacuna (Foto: EFE/Sebastiao Moreira).

Zendal se convierte así en la primera compañía biotecnológica española que entra en el proceso de fabricación de una de las vacunas en las que se trabaja para prevenir el Sars-Cov-2.

"Este acuerdo es la ratificación de nuestro esfuerzo permanente por la innovación y nuestra apuesta por la excelencia en biotecnología. También desde Zendal queremos destacar el apoyo mostrado por el Ministerio de Sanidad y la Agencia Española del Medicamento durante todo este proceso", ha dicho en un comunicado el CEO de la compañía, Andrés Fernández.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando