La vacuna rusa del coronavirus empieza a expandirse: 100 millones de dosis a la India

Un contenido de:
EFE

Miércoles, 16 de Septiembre de 2020. 17:26
La vacuna rusa y Vladimir Putin.
La vacuna rusa y Vladimir Putin.

El mundo sigue en su lucha contra esta brutal pandemia a la que solo las vacunas podrán poner fin. Rusia suministrará a la India 100 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus COVID-19, Sputnik V, tras llegar el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) a un acuerdo con la farmacéutica india "Dr. Reddy's".

Las dos partes han acordado en concreto cooperar en los ensayos clínicos de la vacuna rusa, que se encuentran en la fase III, y en la distribución de Sputnik V en la India, informó el FIDR en un comunicado. Tras recibir la aprobación del regulador en la India, el FIDR suministrará a la farmacéutica 100 millones de dosis de la misma.

Las entregas podrán comenzar a finales de este año dependiendo de los resultados de los ensayos y el registro de la vacuna por parte de las autoridades reguladoras en la India.

Investigadores tratan de encontrar una vacuna para el coronavirus.
Investigadores tratan de encontrar una vacuna para el coronavirus.

Los ensayos de la vacuna rusa del coronavirus

A principios de este mes Rusia comenzó los ensayos posteriores al registro de la vacuna, que se oficializó el pasado 11 de agosto, y hasta el momento ha reclutado unos 55.000 voluntarios.

Se espera que los primeros resultados de la fase III de los ensayos se publiquen entre octubre y noviembre.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *