¡Gran noticia! La vacuna del coronavirus de Véktor crea inmunidad durante varios meses

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 17 de Septiembre de 2020. 14:03
Imagen facilitada a EFE por el Hospital Hacettepe de Ankara del ensayo en humanos de la vacuna de S
Imagen facilitada a EFE por el Hospital Hacettepe de Ankara del ensayo en humanos de la vacuna de S

Más información novedosa y positiva sobre otra vacuna del coronavirus COVID-19. Se trata de la del Centro Véktor, cuya inmunidad durante varios meses parece garantizada. Así lo afirmó este jueves durante un directo en la cuenta oficial del organismo en Instagram el jefe del Departamento de Infecciones Zoonóticas y Gripe del centro, Alexánder Rízhikov.

Así, según recoge actualidad.rt, este afirma que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor, llamada EpiVacCorona, puede garantizar inmunidad contra el virus por un mínimo de seis meses.

El experto explicó que la pasada primavera los investigadores del centro administraron su vacuna a primates y que "hasta ahora, está todo bien con su reacción al coronavirus. Por tanto, de momento podemos decir con certitud que la inmunidad formada por esta vacuna es suficiente para al menos seis meses".

Alexánder Rízhikov también informó que la primera fase de los ensayos clínicos de la vacuna ya ha finalizado, agregando que los resultados de las pruebas demostraron la "completa seguridad" del medicamento.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *