Los tipos de sangre con más resistencia al coronavirus: cómo afecta la COVID-19 dependiendo de tu grupo

Jueves, 15 de Octubre de 2020. 15:27
Personal sanitario realiza pruebas PCR por el coronavirus en Cataluña. (Foto: EFE/David Borrat).
Personal sanitario realiza pruebas PCR por el coronavirus en Cataluña. (Foto: EFE/David Borrat).

Poco a poco, los científicos continúan descubriendo más 'secretos' del coronavirus y de cómo afecta al cuerpo humano. Una de las últimas revelaciones tiene que ver con el tipo de sangre y su relevancia a la hora de proporcionarnos inmunidad contra la COVID-19.

Según un estudio de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, reproducido por la CNN, el grupo sanguíneo 0 es el más resistente al coronavirus. En comparación con otros grupos como el A, los pacientes con el tipo 0 desarrollaron menos problemas derivados de la enfermedad.

De hecho, las personas con grupo A tienen un 50% más de probabilidades de necesitar oxígeno o un respirador artificial a la hora de ser hospitalizadas. Además, las personas con sangre del tipo A permanecieron hospitalizadas unos 13,5 días de media mientras que los pacientes con sangre 0 estuvieron alrededor de 9.

El estudio no ha podido demostrar, eso sí, si esta diferencia se debe a una mayor inmunidad entre los pacientes de grupo 0 o por el contrario aquellos con A tienen más posibilidades de empeorar su estado de salud.

Una de las teorías que podría explicar esto hace referencia a que las personas con sangre del tipo 0 presentan menos riesgo de coagulación. También se está investigando si la diferencia de la incidencia tiene que ver con la generación de anticuerpos o con la velocidad de respuesta del sistema inmunológico.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *