Es Noticia
Las autonomías afectadas por las nuevas restricciones a bares y transportes

Las autonomías afectadas por las nuevas restricciones a bares y transportes

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Una persona, en las urgencias de Móstoles para la realización de pruebas PCR (Foto: EFE/Zipi).
Una persona, en las urgencias de Móstoles para la realización de pruebas PCR (Foto: EFE/Zipi).

La segunda ola del coronavirus se está haciendo notar en España. La enfermedad está presente en todo el territorio, pero no ha afectado a todas las comunidades autónomas de igual forma. El Ministerio de Sanidad quiere controlar el avance del virus y ya tiene un plan que podría activar en algunos lugares y que supondría importantes restricciones para bares y transportes.

Así, según el plan establecido por el Ministerio de Sanidad, las regiones que están en mayor riesgo (nivel de alerta extremo u alto) se verán obligadas a cerrar el interior de los bares (terrazas al 50% de ocupación y mesas con un máximo de seis ocupantes) tal y como se hizo en la fase 1 de la desescalada y según avanza El Mundo.

No obstante, el mismo medio avanza que las medidas a tomar serán propuestas por parte de las distintas comunidades autónomas para que sean aprobadas por el Ministerio de Sanidad.

Los bares podrían ver cerrado su interior próximamente en algunas comunidades autónomas.
Los bares podrían ver cerrado su interior próximamente en algunas comunidades autónomas.

Además de las restricciones en cuanto a los bares y establecimientos hosteleros, se reducirá el aforo en ceremonias religiosas y banquetes y cócteles, se limitará el horario para hacer deporte, se establecerá un máximo de seis personas para hacer reuniones y se disminuirá el volumen de transportes (sólo dos personas por taxi) entre otras posibles restricciones.

Castilla-La ManchaCataluñaPaís Vasco, Murcia, Comunidad de MadridCastilla y LeónNavarraAragón y La Rioja son las comunidades autónomas que ahora mismo están en nivel de alerta alto o extremo y podrían verse sometidas a estas restricciones. 

Los datos del coronavirus el 15 de octubre 

El Ministerio de Sanidad ha notificado 13.318 nuevos contagios de covid6.603 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de infecciones desde el inicio de la pandemia se eleva a 921.374 y la de muertos a 33.553, 140 más.

Según los datos facilitados a Sanidad por las comunidades, Madrid encabeza la lista de nuevos positivos, con 2.870 (2.292 en las últimas 24 horas), seguida muy de lejos por el País Vasco, que confirmó 644 contagios ayer; por Aragón, con 575, y por Navarra, con 454.

En cuanto a la incidencia acumulada (casos por cada 100.000 habitantes) en los últimos 14 días, se ha registrado un ascenso de casi 4 puntos desde el 265,19 de ayer al 269,96 de este jueves; así como la presión hospitalaria es del 9,79 %, frente al 9,84 % de ayer y la de las ucis ha pasado del 18,7 al 19,23 %.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando