Bill Gates pone fecha para volver a la normalidad total

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 16 de Octubre de 2020. 12:14
Bill Gates.
Bill Gates.

Desde que la alarma sanitaria por el coronavirus se extendiera por todo el mundo, la opinión de Bill Gates ha sido tenida en cuenta. El fundador de Microsoft ha generado controversia y consenso a partes iguales por sus palabras, y ahora se ha vuelto a pronunciar acerca de algo que todo el mundo está deseando escuchar: la vuelta a la vida tal y como la conocíamos hasta antes de que irrumpiera la pandemia en nuestras vidas.

Bill Gates aseguró en el programa Meet The Press de la NBC que la vuelta a la normalidad se producirá que ésta llegará después de que la segunda generación de vacunas ya pueda ser utilizada.

"La única forma en que volveremos completamente a la normalidad es teniendo, tal vez no la primera generación de vacunas, pero eventualmente una vacuna que sea súper efectiva y que mucha gente se ponga, además de eliminar la enfermedad a nivel mundial", comentó Bill Gates durante su comparecencia.

"Ahí es donde finalmente podemos comenzar a acabar con todos los problemas que se han creado, en educación, salud mental, y comenzar a reconstruir de una manera positiva", añadió al respecto.

Bill Gates, hablando de la vacuna para el coronavirus.
Bill Gates, hablando de la vacuna para el coronavirus.

Oxford pide paciencia para la vacuna

Medio mundo sigue inmerso en la búsqueda de la vacuna contra el coronavirus y el proyecto de la Universidad de Oxford es uno de los que están más avanzados. A pesar de ello, han pedido paciencia y estiman que lo más probable es que en 2021 sea la fecha de su llegada.

La presidenta del Grupo de Trabajo de Vacunas del Reino Unido, Kate Bingham, ha explicado que existen posibilidades de que esta vacuna esté lista en 2020, aunque son muy pequeñas: "Si todo funciona, sí, es posible que podamos conseguir una vacuna para este año pero lo más probable es que llegue para el próximo año".

Además, Bingham también ha detallado cómo serán los efectos que producirá esta vacuna de Oxford una vez esté lista: "Lo más probable es que ofrezca un bajo nivel de de protección que pueda evitar las muertes o las enfermedades graves, bajando la incidencia del coronavirus a algo similar a una gripe".

Investigación de la vacuna contra el coronavirus (Foto: EFE).
Investigación de la vacuna contra el coronavirus (Foto: EFE).

La vacuna de Oxford, inmersa en los ensayos de la fase 3

Los ensayos de la vacuna de Oxford en colaboración con AstraZeneca se encuentran actualmente en la fase 3, realizando ya pruebas en humanos. Hace unas semanas, sufrieron una paralización de las mismas debido a la enfermedad de uno de los voluntarios.

Entre esos voluntarios se encuentra también un español, Joan Pons, que anunció también hace unos días que había dado positivo en coronavirus. En un pequeño vídeo colgado en su red social, Pons admite que no sabe si está recibiendo vacuna o placebo -como es habitual- y que la única forma de saber si la vacuna es “eficaz” es contagiándose.

“En las primeras fases vemos si es segura, ahora toca ver si es eficaz. Si estoy recibiendo la vacuna (cuenta con los dedos cruzados) espero que haga efecto y evite que el coronavirus pase de mi pulmón a mi sangre”, declaró el sanitario español.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *