Es Noticia
Pedro Sánchez ultima la convocatoria de un Consejo de Ministros para declarar el Estado de Alarma

Pedro Sánchez ultima la convocatoria de un Consejo de Ministros para declarar el Estado de Alarma

DMQ
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, habla por el móvil con mascarilla (Foto: EFE/JOHN THYS).
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, habla por el móvil con mascarilla (Foto: EFE/JOHN THYS).

España se encamina hacia otro Estado de Alarma. Varias comunidades autónomas lo han solicitado a Pedro Sánchez y el Gobierno, según informa El País, ya está ultimando la convocatoria de un Consejo de Ministros extraordinadio para los próximos días. La fecha aún está por concretar, aunque podría decretarse este mismo fin de semana.

Pedro Sánchez se ha mostrado dispuesto a tomar medidas urgentes y estrictas debido al aumento considerable de casos de coronavirus que se está produciendo en el estado español durante las últimas semanas. "Vienen meses muy duros", han advertido ya desde La Moncloa. Según la citada fuente, el Ejecutivo ya está pensando en declarar el Estado de Alarma no sólo a las comunidades que lo han solicitado, sino en todo el país.

Varias comunidades piden el Estado de Alarma

Ya hay sido varias las comunidades que han pedido este viernes al presidente del Gobierno que declare el Estado de Alarma. Mientras tanto, otros gobiernos regionales buscan fórmulas alternativas para decretar el toque de queda tras la falta de acuerdo sobre el marco jurídico para su aplicación.

Una medida que por el momento no ha reclamado ninguna de las autonomías gobernadas por el PP, aunque el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado que en el caso de decretarse la región lo apoyaría.

La pasada medianoche, el presidente de Melilla, Eduardo de Castro (Cs), informaba de que había pedido la declaración del estado de alarma en la ciudad autónoma para aplicar el confinamiento nocturno, tal como había defendido ayer en el Consejo Interterritorial de Salud, que aplazó la decisión de decretar el toque de queda por falta de un acuerdo sobre el marco legal para desarrollarlo.

Posteriormente, ha sido el lehendakari, Iñigo Urkullu, el que ha reclamado al Gobierno que decretase el estado de alarma por un período inicial de 15 días "en todo el Estado", aunque con el mando y la gestión en manos de los presidentes autonómicos. Asturias, Extremadura y La Rioja se han unido después a esta petición.

Pedro Sánchez podría volver a decretar el Estado de Alarma (Foto: EFE).
Pedro Sánchez podría volver a decretar el Estado de Alarma (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando