Nuevo estado de alarma: las nuevas restricciones, qué se puede hacer y qué no

Domingo, 25 de Octubre de 2020. 14:08
Dos agentes de policía durante su jornada (Foto: EFE).
Dos agentes de policía durante su jornada (Foto: EFE).

El Consejo de Ministros extraordinario se ha reunido este domingo para aprobar la entrada en vigor de un nuevo estado de alarma. El intento de frenar la segunda ola de contagios de la pandemia del coronavirus ha llevado al Ejecutivo decretar el que será el tercer estado de alarma desde que la pandemia llegó a España. 

La idea de Pedro Sánchez es llevar a cabo un decreto de estado de alarma largo. La intención es que tenga una duración de seis meses, aunque las restricciones serán mucho más suaves y no tiene ninguna intención de volver al confinamiento total del pasado mes de marzo.

Aún así, estas son las primeras restricciones que se van conociendo del que será el nuevo estado de alarma.

Restricciones del nuevo estado de alarma:

  • Toque de queda: se prohíbe la libertad de circulación de las personas desde las 23.00 horas hasta las 06.00 horas, salvo causas justificadas. De aplicación en todo el país a excepción de Canarias. Las comunidades podrán modular las franjas
  • Las comunidades autónomas podrán limitar la movilidad en su territorio..
  • Las comunidades autónomas podrán limitar la permanencia de personas en espacios públicos a un número máximo de 6 personas salvo que sean convivientes.
El estado de alarma limitará la movilidad entre comunidades (Foto: Concello de A Coruña)
El estado de alarma limitará la movilidad entre comunidades (Foto: Concello de A Coruña)

    13 comentarios

    1. ciudadano libre

      Esas personas están viviendo en sus países lo mismo que ocurrió en España, huyen de las guerras, de los asesinatos. Porque no piensas en los muchos españoles, que en los años posteriores a nuestra guerra incivil, huyeron de España a países como Francia, Alemania y SudAmerica, eso sería demasiado pensar para ti, después de lo que has escrito. Salud y Libertad

    2. ciudadano libre

      Paco, eres miserable y embustero, demuestra eso que dices, y ojalá no tengas que vivir el horror de esas PERSONAS. Que fácil es mentir. Salud y Libertad

    3. Gafa =facha

      A Gafa si que se le nota la vena de facha

    4. Gafa

      FRAJORBE: Como se te ve el plumero, hay cosas que son coherente como usted dice, pero ocultar las victimas reales no tiene perdón.
      PSOE/UNIDAS PODEMOS = RUINA.

    5. Joinjg

      Poca cosa es solo el toque de queda por culpa de muchos que ya está bien de decir de algunos, nos mereceriamos estar confinados como en marzo por lo menos hasta después de los Reyes y a los negacionistas que si cogéis el virus y os da un buen susto yo no sería el que lo iba a lamentar

    6. FRAJORBE

      Valiente comentarios de locos se ven por aquí, desde luego que el mundo está lleno de lunáticos, es por ello que no tiene solución, mucha gente y por tanto muchas opiniones. El Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer, que es preservar la salud de los ciudadanos. Afortunadamente tenemos un Gobierno con coherencia, hemos tenido mucha suerte de que no nos tocaran otros que hubieran tenido probablemente actuaciones que pudieran haber puesto en peligro la salud de todos con sus ideas radicales. El primero que está perdiendo es el actual Gobierno, que tiene una papeleta bastante preocupante, y aunque las actuaciones que están llevando a cabo no gusta a todos, la verdad es que están salvándose vidas gracias a ellas. Hay que dirigir la mirada a aquellos que no están adaptándose a las normas que nos protege, que por su actitud completamente egoísta, ponen en serio peligro la salud de todos, porque solo piensan en ellos. Se creen inmunes a la enfermedad, sin pensar que hay un colectivo muy grande al que están perjudicando gravemente. El Gobierno no es el culpable, lo son otros. Y para aquellos de las teorías conspiratorias, mejor que se lean los libros de Dan Brown u otros escritores que hay un amplio repertorio y que dejen de preocupar a gente con poco espíritu e hipocondriacas.

    7. Yo

      PSOE=ruina y miseria

    8. charly

      Tengo que dar la razón a Paco,está muy claro,globalización,sanidad universal,vale de chiringuitos pateros,se están dando todas las circunstancias para una explosión social que no tardará en llegar y esa no la pararán ni los progres ni la madre que los parío,haber adonde les han ingresado el dinero a ciertos politicos que quieren vendernos el pais y matarnos de hambre y empujarnos a la mas grande de las miserias....SOROS.COM

    9. Paco

      No niego la existencia del virus, pero hay mucho de manipulación política, con televisiones compradas, para implantar el nuevo orden mundial globalista con un gobierno mundial. Nos quieren tener asustados.

    10. Paco

      En Canarias no porque hay 10.000 paisas alojados, a pensión completa en hoteles y apartamentos a nuestra costa, y no tienen ni que hacer la cama. Además les han dado un móvil y tienen una asignación de 10 € diarios. Vaya que los pobrecitos se traumaticen con el toque de queda.

    11. Jose Maria

      Tanto juventud cómo personas de mediana edad y mayores, metámosnos todos en el mismo sáco y seamos responsables de una p.. vez.

    12. Indignado

      Vayase usted a freir monas Maria Jose Redondo Castro

    13. María José Redondo castro

      Me parece lo mejor que se puede hacer. Encerrar a la juventud.

    Enviar comentario Ver los 13 comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *