Es Noticia
Illa pide el compromiso de la ciudadanía: "Llegan meses muy duros"

Illa pide el compromiso de la ciudadanía: "Llegan meses muy duros"

DMQ
Salvador Illa, en una rueda de prensa reciente.
Salvador Illa, en una rueda de prensa reciente.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido a la ciudadanía "un esfuerzo más" en la lucha contra la pandemia ante los "meses muy duros" que quedan por delante, y ha recalcado que este no es el momento de relajar medidas sino de continuar con los sacrificios para contener el virus.

Así ha comenzado Illa el debate, al que asiste el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, sobre la prórroga por seis meses del estado de alarma que el Gobierno ha propuesto y que debe aprobar el Congreso, con una primera mención a las víctimas y sus familias y un reconocimiento a los trabajadores sanitarios.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, durante una rueda de prensa (Foto: EFE).
Salvador Illa, ministro de Sanidad, durante una rueda de prensa (Foto: EFE).

Después ha dirigido su mensaje a la ciudadanía, al apuntar que el Gobierno "es consciente" de que los españoles empiezan a estar "cansados" tras meses de "esfuerzos y sacrificios" y por "no poder hacer lo que hacían antes", como, por ejemplo, abrazar a los suyos.

"Pero no es el momento de relajar medidas. Estamos ante unos meses que van a ser muy duros; aún nos queda un horizonte amplio por delante", ha recalcado Illa, quien también ha augurado unas "fiestas distintas" de Navidad "a las que nos tendremos que adaptar".

Ha insistido, además, en pedir a la ciudadanía mantener todas las medidas de precaución y seguridad para evitar contagios.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando