Pfizer eleva la efectividad de su vacuna al 95% tras el último análisis

Miércoles, 18 de Noviembre de 2020. 13:02

Las noticias alrededor de la próxima vacuna contra la COVID-19 no se detienen. Si este pasado martes fue Moderna la que anunció que su inyección tenía un 94.5% de efectividad tras los primeros estudios, este miércoles ha sido la farmacéutica Pfizer la que, tras los últimos ensayos, ha subido la misma hasta el 95%.

Además de ello, la farmacéutica confirma en su comunicado que la tasa de efectividad en personas mayores de 65 años es "superior" al 94% y que se espera producir a nivel mundial hasta 50 millones de dosis de vacunas en 2020 y hasta 1.300 millones de dosis para fines de 2021.

Así lo ha comunicado la farmacéutica:

  • El análisis de eficacia principal demuestra que BNT162b2 tiene una eficacia del 95% contra COVID-19 comenzando 28 días después de la primera dosis; Se evaluaron 170 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 162 se observaron en el grupo de placebo frente a 8 en el grupo de vacuna.
  • La eficacia fue constante según la edad, el género, la raza y la etnia; La eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%.
  • Se ha logrado el hito de datos de seguridad requerido por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) para la Autorización de uso de emergencia (EUA)
  • Los datos demuestran que la vacuna fue bien tolerada en todas las poblaciones con más de 43.000 participantes inscritos; no se observaron problemas de seguridad graves; el único evento adverso de Grado 3 con una frecuencia superior al 2% fue fatiga al 3.8% y dolor de cabeza al 2.0%
  • Las empresas planean enviar en unos días a la FDA para EUA y compartir datos con otras agencias reguladoras de todo el mundo.
  • Las empresas esperan producir a nivel mundial hasta 50 millones de dosis de vacunas en 2020 y hasta 1.300 millones de dosis para fines de 2021.
  • Pfizer confía en su vasta experiencia, conocimientos e infraestructura de cadena de frío existente para distribuir la vacuna en todo el mundo.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *