Es Noticia
El Gobierno presenta el plan de vacunación contra la COVID: fases, prioridades y coste

El Gobierno presenta el plan de vacunación contra la COVID: fases, prioridades y coste

DMQ

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha atendido este martes a los medios de comunicación para presentar el que será el plan de vacunación contra la COVID del Gobierno español: fases, grupos de prioridad, coste...

“Se trata de una estrategia única para todo el país”, comentaba Illa antes de señalar que “nacie con la convicción de que logre los mejores resultados con la vacuna voluntaria”. “Dese hace meses estamos haciendo un esfuerzo impresionante para encontrar y producir vacunas eficaces”.

El ministro de Sanidad ha anunciado que la vacuna de la COVID se incluirá en el plan de vacunación nacional y será la número 15 del mismo, será gratuita y los primeros en recibirla serán los grupos de centros sociosanitarios (residentes y sanitarios).

Las fases de la vacunación

En esta línea, Salvador Illa ha anunciado que en enero, febrero y marzo -la primera fase- la vacunación "será muy limitada".

El Gobierno, tras analizar 18 grupos de población, arrancará con 2.5 millones de personas vacunadas, centrándose en las residencias (sanitarios y residentes). Posteriormente llegará el turno para el personal sanitario restante y grandes dependientes que no están institucionalizados.

La segunda etapa arrancará más tarde, pero también se podrá vacunar a más gente, dejando para la tercera etapa, a mediados de año, cuando la vacunación llegará "a la totalidad de los grupos de riesgo".

Salvador Illa, Ministro de Sanidad, durante una rueda de prensa.
Salvador Illa, Ministro de Sanidad, durante una rueda de prensa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando