Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

"Haría falta un confinamiento de un año para acabar con el coronavirus"

La segunda ola de coronavirus ha provocado que en toda España hayamos vuelto a un confinamiento parcial ya sea mediante toques de queda o con cierre perimetral de pueblos, ciudades y comunidades autónomas. Unas medidas que no serían suficiente para acabar con la COVID-19 según Luthais McCash, investigador de la Universidad de Leicester, que apuesta por cerrar todo un año haya o no vacunas.

Este científico británico consiguió reconocimiento en su país al predecir los próximos movimientos que iba a seguir la pandemia durante este 2020. Ahora, ha advertido de que el virus sólo se podrá frenar con un confinamiento de 12 meses.

"Necesitamos pararlo todo con un confinamiento de 12 meses. Sé que eso tendrá un efecto devastador en la vida de las personas y en la economía de las familias, pero eso es realmente lo que se necesita", confesó McCash, en declaraciones a Mirror.

Para Luthais McCash, este sería el tiempo suficiente para "neutralizar" el coronavirus. Este investigador, especializado en biología matemática, no cree tampoco que las vacunas vayan a ser la solución definitiva. Esto se debe a que es voluntaria y, por ejemplo en Reino Unido, un tercio de la población se habría negado a ponérsela.

"Decir que la vacuna lo arreglará todo es poner todos los huevos en una misma cesta. No sabemos cómo son de efectivas las vacunas ni el número real de gente que se la pondrá", confesó McCash, que recuerda que, para que la vacuna sea efectiva, deberá suministrársela el 80% de la población.

El paseo marítimo de Cádiz, vacío durante el confinamiento (Foto: Twitter).
El paseo marítimo de Cádiz, vacío durante el confinamiento (Foto: Twitter).

3 comentarios

  1. LOS CHINOS SON UNA LACRA

    ¡QUÉ MIEDO!

  2. ¡MALDITOS SEAN LOS CHINOS!

    ¡QUÉ MIEDO!

  3. ¡PAREMOS YA A LOS INDEPENDENTISTAS!

    NO ESTARÍAMOS COMO ESTAMOS SI NO FUERA POR LOS MALDITOS CHINOS

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *