Es Noticia
Movilidad, reuniones, aglomeraciones, toques de queda... Illa anuncia las restricciones para las Navidades

Movilidad, reuniones, aglomeraciones, toques de queda... Illa anuncia las restricciones para las Navidades

DMQ

Salvador Illa, ministro de Sanidad, y Carolina Darias comparecieron este miércoles ante los medios de comunicación para repasar los datos de las últimas 24 horas sobre el coronavirus y comunicar las restricciones que se han acordado de cara al periodo navideño en el Consejo interterritorial de Salud.

Salvador Illa anunció las medidas pactadas para las Navidades (Foto: EFE).
Salvador Illa anunció las medidas pactadas para las Navidades (Foto: EFE).

El ministro anunció que “los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero vamos a restringir los encuentros a 10 personas, niños incluidos, y se recomienda que como máximo que no se superen dos grupos de convivencia”. Poco antes había dejado claras las líneas generales de la batería de restricciones anunciando que "en Navidades nos quedamos en casa". Por las posibles dudas que pudieran surgir se aclaró que únicamente los días festivos se podrá alcanzar el aforo anteriormente detallado.

"Entre los días 23 de diciembre y 6 de enero no se podrá entrar ni salir de una comunidad autónoma, excepto en casos de agrupación familiar", continuó poco después. 

En Nochebuena y Nochevieja la limitación de movilidad nocturna se permite hasta las 1:30h de la noche. Vamos a evitar aglomeraciones en Navidad y, por tanto, se acuerda que las CCAA limiten todo tipo de actos que comporten aglomeraciones. Las cabalgatas de Reyes se recomienda que, si se hacen, sean estáticas”, añadió Illa. 

El ministro de Sanidad apeló a la responsabilidad ciudadana al asegurar que "los acuerdos están para cumplirse, apelamos a la responsabilidad de la ciudadanía. No hemos acordado ningún tipo de justificante para este caso", 

Además, Salvador Illa lanzó una recomendación dirigida a los estudiantes. “Se recomienda a los estudiantes que quieran regresar a su domicilio que limiten al máximo sus contactos durante los 10 días previos a su desplazamiento. Una vez en su territorio, deberán limitar también los contactos a un mismo núcleo familiar”.

Sanidad informa: los datos de este 2 de diciembre

El Ministerio de Sanidad ha notificado este miércoles 9.331 nuevos positivos por coronavirus, que elevan la cifra total hasta 1.665.775, con una incidencia acumulada de 251,61 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que el número de fallecidos suma 45.784, lo que supone 273 muertes más.

Según los datos notificados por las comunidades autónomas, la presión hospitalaria en toda España por la covid-19 se sitúa en el 10,96 %, y un 25,66 % de las camas UCI está ocupada por enfermos de coronavirus.

Las autonomías con más positivos diagnosticados en las últimas 24 horas son Madrid (1.140), Cataluña (788), País Vasco (516) y Andalucía (438).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando