Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Un fármaco oral suprime por completo en 24 horas la transmisión de coronavirus

Sanitarios en el Hospital durante la pandemia del coronavirus
Sanitarios en el Hospital durante la pandemia del coronavirus

El mundo entero trabaja a contrarreloj para tratar de conseguir la anhelada forma de combatir el coronavirus. Los laboratorios de todo el mundo llevan meses trabajando en la búsqueda de una vacuna que permita frenar la pandemia mundial, pero ha sido la Universidad Estatal de Georgia la que parece haber logrado el último gran hallazgo que puede ser clave para la lucha.

Un nuevo medicamento antiviral, MK-4482/EIDD-2801 o molnupiravir, logra suprimir "por completo" en 24 horas la transmisión del coronavirus, según han observado investigadores del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia.

"Esta es la primera demostración de un fármaco disponible por vía oral que a bloquear rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2, por lo que podría cambiar las reglas del juego", han comentado los investigadores, cuyo trabajo ha sido publicado en la revista Nature Microbiology.

La posibilidad de que se pueda suministrar de manera oral provoca tres ventajas en el tratamiento: inhibir el progreso de los pacientes a una enfermedad grave, acortar la fase infecciosa y aliviar los costos, y silenciar rápidamente los brotes locales, como recoge Europa Press.

Sanitarios en el Hospital durante la pandemia del coronavirus.
Sanitarios en el Hospital durante la pandemia del coronavirus.

"Observamos desde el principio que MK-4482/EIDD-2801 tiene una actividad de amplio espectro contra los virus de ARN respiratorios y que el tratamiento oral de los animales infectados con el fármaco reduce la cantidad de partículas virales diseminadas en varios órdenes de magnitud, reduciendo drásticamente la transmisión. Estas propiedades hicieron de MK-4482/EIDD/2801 un poderoso candidato para el control farmacológico de COVID-19", han dicho los expertos.

2 comentarios

  1. Jesús Ramos

    Si es cierto, sería una gran noticia para la humanidad

  2. José Luis

    Esperemos que sea una realidad para la humanidad y no sea un bulo , estamos esperando por el bien de un mundo global estas noticias sies es así será un buen des cubrimiento muy esperado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *