Es Noticia
Rafa Nadal, el coronavirus... ¿cuándo se retirará Roger Federer?

Rafa Nadal, el coronavirus... ¿cuándo se retirará Roger Federer?

DMQ
Foto autor
Javier Santos
Roger Federer, antes de un encuentro.
Roger Federer, antes de un encuentro.

No, nadie quiere que llegue ese momento. Sin embargo, no queda mucho para que el mundo del tenis tenga que afrontar uno de los días más tristes de su historia. Será cuando Roger Federer cuelgue la raqueta y diga basta a una de las carreras más impresionantes del mundo del deporte. A sus 39 años, y tras un 2020 de lesiones importantes, el misterio sobre ese instante se acentúa. ¿Será 2021 el último año del jugador suizo? ¿Se habría retirado antes si no llega a ser por el nivel que también mantienen Rafa Nadal y Novak Djokovic? ¿Ha influido el coronavirus en su decisión?

Las respuestas a esas tres preguntas bien podrían ser afirmativas. Pero la verdad sólo la conoce el propio Federer. El helvético, empatado con Rafa Nadal a 20 títulos de Grand Slam, sabe que el manacorense, salvo sorpresón, agrandará aún más su propia leyenda en los próximos años. Con cinco más que el español, Federer es consciente de que no podrá mantener durante mucho más tiempo un nivel apropiado para luchar a esas alturas. Por ahora se perderá la primera gran cita, el Open de Australia. Y le queda un gran título que añadir a su fabuloso palmarés: la medalla de oro individual de los Juegos Olímpicos.

Son muchas las voces que llevan tiempo señalando la cita olímpica de Tokio como el colofón final para la carrera de Roger. El suizo tiene ya un oro, pero en dobles (Pekín'08), y se quedó con la plata en Londres'12. Nadal sí la tiene, lograda en tierras chinas hace 12 años en individuales y en Río de Janeiro en dobles (2016). Es la gran meta de Federer, quien ha encontrado en el aplazamiento de la cita olímpica por el coronavirus en la motivación perfecta para superar tantos meses de duro trabajo y dejar atrás sus lesiones.

"Durante los últimos años he dicho que los Juegos Olímpicos de Tokio iban a marcar el final de su carrera. Por culpa del coronavirus, los Juegos se aplazaron. Creo que Roger tiene opciones de poder conseguir el oro". La reflexión en voz alta es del extenista Mats Wilander. El sueco le ha puesto voz a un pensamiento muy extendido en el mundo del tenis profesional. Nadie se cansa del histórico pulso entre Federer y Nadal, pero estamos a las puertas de un año que bien podría ser el final de una era irrepetible. Colgarse el oro en Tokio sería la despedida soñada para el mejor tenista de todos los tiempos según muchos, sir Roger Federer.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando