Es Noticia
Alerta ante la cepa sudafricana del coronavirus: las vacunas podrían no funcionar en ella

Alerta ante la cepa sudafricana del coronavirus: las vacunas podrían no funcionar en ella

DMQ
Foto autor
EFE
Imagen facilitada a EFE por el Hospital Hacettepe de Ankara del ensayo en humanos de la vacuna.
Imagen facilitada a EFE por el Hospital Hacettepe de Ankara del ensayo en humanos de la vacuna.

El Reino Unido, mientras sigue con su campaña de vacunación, se mantiene alerta ante las últimas mutaciones del coronavirus. En concreto, con la cepa procedente de Sudáfrica, ya que aún no está claro si las vacunas son efectivas ante ella.

Matt Hancock, el ministro de Sanidad del país, se ha mostrado preocupado en declaraciones a la BBC sobre esta mutación: "Estoy increíblemente preocupado por la variante sudafricana y por eso tomamos la medida de restringir todos los vuelos procedentes de allí".

Según ITV, un asesor científico del gobierno de Boris Johnson ha reconocido que aún no saben si las vacunas serán tan efectivas ante esta mutación como lo son ante la del Reino Unido que ha hecho incrementar los contagios en las últimas semanas y que también ha llegado a España. En Sudáfrica ya alertaron de que esta mutación, la 501Y.V2 poseía mayor capacidad de transmisión y más carga viral.

Reino Unido comienza a usar las vacunas de Oxford

La vacunación de la población británica se incrementará en las próximas semanas, en momentos en que se registra un inquietante aumento de los contagios, que las autoridades relacionan con una nueva variante del coronavirus que se extiende con más rapidez.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, tuiteó este lunes que el inicio de la vacunación con el preparado de Oxford/AstraZeneca supone un "paso vital" en la lucha contra el coronavirus y una "misión nacional".

La vacuna de Oxford/AstraZeneca es más fácil de almacenar ya que se puede mantener en una nevera normal, como la vacuna contra la gripe, mientras que la de Pfizer/BioNTech necesita conservarse en una temperatura de 70 grados centígrados bajo cero.

Margaret Keenan, la primera mujer en recibir las vacunas en Reino Unido (Foto: Agencias).
Margaret Keenan, la primera mujer en recibir las vacunas en Reino Unido (Foto: Agencias).

El Reino Unido empezó el pasado 8 de diciembre con el plan de inmunización cuando Margaret Keenan, de 91 años, se convirtió en la primera persona del país y el mundo en recibir el preparado de Pfizer/BioNTech.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando