Es Noticia
La Agencia Europea del Medicamento da el visto bueno a la vacuna de Moderna

La Agencia Europea del Medicamento da el visto bueno a la vacuna de Moderna

DMQ
Foto autor
EFE
Sede de la farmacéutica Moderna,en Norwood, Massachusetts, Estados Unidos (Foto: EFE).
Sede de la farmacéutica Moderna,en Norwood, Massachusetts, Estados Unidos (Foto: EFE).

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) dio este miércoles su visto bueno al uso de la vacuna del covid-19 desarrollada por la estadounidense Moderna en mayores de 18 años y la consideró lo suficientemente segura y eficaz como para que la Comisión Europea le otorgue una licencia de uso condicional.

El comité de medicamentos humanos (CHMP) concluyó este miércoles de forma positiva su evaluación de todo el paquete de datos compartidos por Moderna, que incluía información sobre el proceso de producción, la calidad, los ingredientes, y los datos del ensayo clínico llevado a cabo por la farmacéutica.

El respaldo por la EMA es el paso previo a que la Comisión apruebe la Autorización de Comercialización Condicional (CMA, en sus siglas en inglés) para Moderna, convirtiendo su vacuna en la segunda que podrá usarse en los países europeos después del fármaco de Pfizer/BioNtech, autorizado el 21 de diciembre. 

La vacuna de Moderna podrá ser administrada en Europa.
La vacuna de Moderna podrá ser administrada en Europa.

Illa celebra la aprobación de la vacuna

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha celebrado la aprobación por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) del uso de la vacuna desarrollada por la estadounidense Moderna contra la covid, al considerar que supone "un paso más hacia el fin de la pandemia".

Illa ha dado la bienvenida a la decisión de la EMA en su cuenta de Twitter en la que ha escrito "Estamos de enhorabuena. La Agencia Europea del Medicamento @EMA_News ha evaluado positivamente la vacuna frente al #Covid_19 desarrollada por Moderna. Un paso más hacia el fin de la pandemia".

El respaldo de la EMA es el paso previo a que la Comisión apruebe la autorización de Comercialización Condicional (CMA, en sus siglas en inglés) para Moderna, convirtiendo su vacuna en la segunda que podrá usarse en los países europeos después del fármaco de Pfizer/BioNtech, autorizado el 21 de diciembre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando