Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

La Agencia Europea del Medicamento da el visto bueno a la vacuna de Moderna

Un contenido de:
EFE

Sede de la farmacéutica Moderna,en Norwood, Massachusetts, Estados Unidos (Foto: EFE).
Sede de la farmacéutica Moderna,en Norwood, Massachusetts, Estados Unidos (Foto: EFE).

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) dio este miércoles su visto bueno al uso de la vacuna del covid-19 desarrollada por la estadounidense Moderna en mayores de 18 años y la consideró lo suficientemente segura y eficaz como para que la Comisión Europea le otorgue una licencia de uso condicional.

El comité de medicamentos humanos (CHMP) concluyó este miércoles de forma positiva su evaluación de todo el paquete de datos compartidos por Moderna, que incluía información sobre el proceso de producción, la calidad, los ingredientes, y los datos del ensayo clínico llevado a cabo por la farmacéutica.

El respaldo por la EMA es el paso previo a que la Comisión apruebe la Autorización de Comercialización Condicional (CMA, en sus siglas en inglés) para Moderna, convirtiendo su vacuna en la segunda que podrá usarse en los países europeos después del fármaco de Pfizer/BioNtech, autorizado el 21 de diciembre. 

La vacuna de Moderna podrá ser administrada en Europa.
La vacuna de Moderna podrá ser administrada en Europa.

Illa celebra la aprobación de la vacuna

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha celebrado la aprobación por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) del uso de la vacuna desarrollada por la estadounidense Moderna contra la covid, al considerar que supone "un paso más hacia el fin de la pandemia".

Illa ha dado la bienvenida a la decisión de la EMA en su cuenta de Twitter en la que ha escrito "Estamos de enhorabuena. La Agencia Europea del Medicamento @EMA_News ha evaluado positivamente la vacuna frente al #Covid_19 desarrollada por Moderna. Un paso más hacia el fin de la pandemia".

El respaldo de la EMA es el paso previo a que la Comisión apruebe la autorización de Comercialización Condicional (CMA, en sus siglas en inglés) para Moderna, convirtiendo su vacuna en la segunda que podrá usarse en los países europeos después del fármaco de Pfizer/BioNtech, autorizado el 21 de diciembre.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *