Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

España supera los dos millones de contagios y la incidencia sube 25 puntos

Un contenido de:
EFE

Salvador Illa ministro de Sanidad habla sobre el coronavirus
Salvador Illa ministro de Sanidad habla sobre el coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha notificado 42.560 nuevos positivos de covid-19, lo que eleva la cifra total de contagios a 2.024.904 y la de muertes a 51.675, con 245 más desde el martes, así como un ascenso de 25 puntos -321- de la incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes.

Según los datos facilitados por la Jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio español de Sanidad, este jueves hay ingresadas unas 14.500 personas (659 enfermos de covid más que el martes), lo que se traduce en una ocupación hospitalaria de 12% (11,38 % el martes) mientras que en las ucis es del 24 % (23,13 %).

Ante estos datos, Sierra ha expresado la preocupación de Sanidad y "con la tendencia ascendente" de los contagios y ha advertido de que seguirá el crecimiento en los próximos días", un ascenso gradual que ha recordado se observa desde el pasado 10 de diciembre. 

1 comentario

  1. David Zarzu

    En vez de adelantarnos al virus, vamos a remolque. En vez de confinar, vámonos todos de puente, y la Navidad y Reyes que no nos falten. Los bares llenos, los centros comerciales y tiendas llenos, la gente fumando, fiestas en pisos, ... ¿Y todavía nos sorprendemos de los datos? Necesitamos confinamiento, multas y mano dura.
    ESTÁ EN JUEGO LA SALUD DE TODOS, EN ESPECIAL LA DE LOS MÁS MAYORES.
    Tengamos cabeza, joder.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *