Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Nueva cepa de coronavirus en Japón: detectada en cuatro viajeros procedentes de Brasil

Un contenido de:
ElDesmarque

Aeropuerto chino en plena crisis por el coronavirus.
Aeropuerto chino en plena crisis por el coronavirus.

Mientras en Europa se endurecen las restricciones ante el avance de los contagios por coronavirus, y especialmente por su variante británica, en Japón ha salido a la luz una nueva cepa de la enfermedad. El ministerio de salud japonés ha anunciado este domingo que han encontrado una nueva variante en cuatro pasajeros que han llegado procedentes de Brasil. 

Según publica Japan Times, la nueva cepa mutante es diferente a las variantes reportadas en el Reino Unido y Sudáfrica. El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas anunció que por el momento no había evidencia de que la nueva variante fuera altamente infecciosa, pero están investigando si podría causar síntomas graves, y si es, o no, resistente a las vacunas.

Entre las cuatro personas contagiadas, un hombre de unos 40 años no mostró síntomas al llegar, pero luego desarrolló dificultades respiratorias y fue hospitalizado. Una mujer de unos 30 años tiene síntomas como dolor de cabeza. Un hombre del grupo de edad de 10 a 19 años tiene fiebre, mientras que una mujer del mismo grupo de edad no presenta síntomas.

En todo el mundo se trabaja en una vacuna contra el coronavirus (Foto: EFE).
En todo el mundo se trabaja en una vacuna contra el coronavirus (Foto: EFE).

Las cuatro personas dieron positivo por el nuevo coronavirus en la cuarentena del aeropuerto, y la nueva cepa mutante fue detectada a través de un examen detallado por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas.

Las cifras del coronavirus

El Reino Unido, en donde el primer ministro, Boris Johnson, ha decretado de nuevo el pasado 4 de enero una cuarentena estricta, mantiene una curva de crecimiento de positivos en constante elevación con 2,9 millones.

En Francia (2,7 millones de contagios), Italia (2,2 millones) y España (2 millones) por lo que la curva de positivos diarios vuelve a ascender, pero aún no alcanza los máximos de noviembre.

Alemania (1,8 millones de casos en total) muestra cierta estabilización tras semanas de fuerte ascenso, y Portugal notificó hoy más de un centenar de muertes por tercer día consecutivo, en una jornada en la que sumó 7.502 contagios, y registró un fuerte aumento de los hospitalizados, que tocaron nuevos máximos de toda la pandemia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *