Illa anuncia que se acerca la estabilización de la curva de contagios de la tercera ola

Un contenido de:
ElDesmarque

Salvador Illa, durante la rueda de prensa.
Salvador Illa, durante la rueda de prensa.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha manifestado que, pese al incremento de contagios y de la incidencia acumulada, "nos podríamos estar acercando" a la estabilización de la curva de la tercera ola de la pandemia de coronavirus y ha insistido en que si se cumplen las restricciones de las comunidades será posible doblegarla como sucedió con la segunda.

Así lo ha dicho Illa en rueda de prensa al término del Consejo Interterritorial, en la que ha vuelto a calificar los datos facilitados por su ministerio sobre la evolución de la pandemia como "no buenos".

"Seguimos creciendo aunque se ralentiza el crecimiento", ha dicho el responsable de Sanidad tras comentar que este miércoles se han notificado 41.576 nuevos positivos, lo que eleva la cifra total a 2.412.318, así como ha destacado que la incidencia acumulada por cada 100.000 casos sigue aumentado y este miércoles se ha situado en 736,23, frente a los 714 de ayer.

Ha incidido también el aumento de presión hospitalaria (19,95 % en los centros sanitarios y del 35,02 % en las ucis) y ha alertado de que va a seguir creciendo, ya que "va con unos días de demora respecto a los incrementos de casos".

Según Illa, en la actualidad se hacen mas pruebas que nunca (1.385.937 entre los días 10 y 16 de enero) con un índice de casi 3.000 test por cada 100.000 habitantes, por lo que ha dicho que cree que se está detectando "todo lo que hay".

Pero ha vuelto a insistir el ministro en que quedan días y semanas duros y, tras alabar las medidas "muy drásticas" adoptadas por las comunidades, ha recordado que "si se adoptan hoy no veremos los resultados mañana".

Por ello, ha reiterado que no se trata de aplicar muchas medidas de golpe sino aplicar las adecuadas y esperar a ver su resultado, como se vio en la segunda ola cuando se consiguió doblegar la curva, la incidencia y la presión en las ucis.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *