Es Noticia
La tercera ola sacude España: Sanidad notifica 93.822 contagios y 767 muertos

La tercera ola sacude España: Sanidad notifica 93.822 contagios y 767 muertos

DMQ
Foto autor
EFE
Traslado de un paciente a la zona limpia de coronavirus del Gregorio Marañón (Foto: EFE).
Traslado de un paciente a la zona limpia de coronavirus del Gregorio Marañón (Foto: EFE).

Sanidad ha notificado 93.822 nuevos positivos de covid desde el pasado viernes en toda España, que elevan los contagios desde el inicio de la pandemia hasta los 2.593.382, y sigue subiendo la presión hospitalaria en las ucis, con un 40,38 5 de las camas ocupadas, frente al 37,61 del pasado viernes.

Además, se ha registrado este lunes un nuevo aumento de la incidencia acumulada hasta los 884 casos por cada 100.000 habitantes, nueve puntos más.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, se han contabilizado 767 fallecidos desde el 22 de enero, y la cifra total es de 56.208, de los que 1.369 han sido notificados en los últimos siete días.

El director del Centro de Coordinacion de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comentado en rueda de prensa que la evolución de los contagios evoluciona de "forma más lenta y estaríamos empezando a descender desde hace unos días".

"El pico de la tercera ola se situaría en el fin de semana del 16 y 17 de enero", según el experto, quien ha incidido en que se trata de datos no confirmados aún y ha alertado de la alta ocupación de las ucis españoles con pacientes covid-19.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando