Es Noticia
España comienza a distribuir la vacuna de AstraZeneca

España comienza a distribuir la vacuna de AstraZeneca

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
AstraZeneca.
AstraZeneca.

Las 196.800 dosis de la vacuna de AstraZenceca y la Universidad de Oxford contra el coronavirus ya han comenzado a distribuirse en la península y este martes lo hará en las comunidades insulares de Baleares y Canarias, además de en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

A diferencia de las vacunas de Pfizer y Moderna, la de AstraZeneca se administrará a personas de entre 18 y 55 años, tal y como aprobó la Comisión de Salud Pública, ya que su eficacia no ha sido suficientemente comprobada en mayores de esa edad.

Esta semana se comenzará a inocular con la nueva vacuna a los profesionales y trabajadores sanitarios y sociosanitarios en activo y de segunda línea, y el intervalo recomendado entre la primera y la segunda dosis será de 10 a 12 semanas, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

Una enfermera aplica a una mujer una vacuna contra la gripe (Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni).
Una enfermera aplica a una mujer una vacuna contra la gripe (Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni).

A lo largo del mes de febrero, España tiene previsto recibir un total de 1.810.575 dosis de esta vacuna.

Con la incorporación de los envíos previstos de AstraZeneca, el Gobierno espera distribuir a lo largo del mes de febrero más de 4 millones de dosis de las tres vacunas (BioNTech/Pfizer,Moderna y AstraZeneca).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Miguel Angel Sánchez Díez

    Buenos días... Trabajo en una consulta de osteopatia y masaje. Soy autónomo... Me gustaría saber si sería necesario y así lo haré... Para que mis pacientes estén tranquilos de que estoy inmunizado para el futuro.. Y sobre cuando lo llevarán a cabo las autoridades sanitarias.. Muchas gracias.

Cargando