La vacuna universal contra todas las variantes del coronavirus podría estar a final de año

Un contenido de:
ElDesmarque

Investigación de la vacuna contra el coronavirus (Foto: EFE).
Investigación de la vacuna contra el coronavirus (Foto: EFE).

A pesar de que la gran mayoría de países se encuentran sumidos en plena campaña de vacunación contra el coronavirus, el virus no da tregua. La mutación y las nuevas cepas provocan que los laboratorios no paren en la búsqueda de la gran vacuna que consiga por fin a la pesadilla que sume al mundo entero. Una vacuna universal que consiga combatir al virus en cualquiera de sus mutaciones.

Precisamente en la creación de está vacuna están trabajando en la Universidad de Nottingham, según The Telegraph. Los investigadores están desarrollando una nueva vacuna que van dirigidas al núcleo del virus, por lo que serían más resistentes a las nuevas cepas. Las vacunas actuales abordan la proteína de pico y eso significa que las mutaciones las pueden hacer menos efectivas.

Los propios científicos creen que la vacuna universal contra todas las variantes del coronavirus podría estar disponible para final de año. La empresa farmacéutica británica Scancell se encuentra entre las empresas que investigan las vacunas universales. Los ensayos con ratones han sido alentadores y se esperan que los ensayos en humanos se produzcan en la segunda mitad de este año.

Imagen facilitada a EFE por el Hospital Hacettepe de Ankara del ensayo en humanos de la vacuna contra el coronavirus.
Imagen facilitada a EFE por el Hospital Hacettepe de Ankara del ensayo en humanos de la vacuna contra el coronavirus.

El director médico de Scancell, el Dr. Gillies O'Bryan-Tear, dijo: "No afirmamos necesariamente que será una vacuna contra el pan-coronavirus, pero tiene el potencial de serlo simplemente por el lugar al que se dirige".

4 comentarios

  1. IR.

    Así es no les convienen a los grandes laboratorios del mundo y farmacéuticas sacar la vacuna universal, porque se juegan sus propios intereses y sería bueno que dejen todo atras y sean aliadas para que sean una sola fuerza mundial para que se haga realidad en sacar la vacuna universal... Dios les bendiga abundantemente a todos el mundo entero AMÉN 🙏😇😷🤝👍

  2. Jorge

    Las vacunas como los teléfonos móviles se quedan anticuadas para que nos gastemos el dinero más de una vez. farmacéutica a por dinero

  3. José Lobios

    Ciertamente hemos convivido muchos años con Corona virus y ahora que afectan a todas las CLASES SOCIALES nos ponemos manos a la obra. Que Verguenza que ahora sí interese erradicarlo. Moralidad Falsa.

  4. Alvarolivellaraujo

    Debería estar hecha hace mucho tiempo lo q pasa es q no le conviene a las grandes compañías farmacéuticas

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *