Es Noticia
Sanidad recomienda endurecer las restricciones en el interior de los locales

Sanidad recomienda endurecer las restricciones en el interior de los locales

DMQ
Foto autor
EFE
Interior de un bar durante el estado de alarma por el coronavirus.
Interior de un bar durante el estado de alarma por el coronavirus.

La Comisión de Salud Pública ha dado luz verde este viernes a una batería de recomendaciones que pasan por endurecer los aforos y las restricciones en lugares cerrados como el interior de los locales de hostelería a partir de 150 casos por 100.000 habitantes de incidencia, algo ya vigente desde octubre, pero que ahora extiende también a las terrazas cerradas.

Desde octubre, Salud aconsejaba el cierre de los interiores de los establecimientos hosteleros a partir del nivel 3 con una incidencia superior a los 150 casos, pero ahora intensifica las restricciones endureciendo los niveles de aforo y considerando las terrazas cerradas también como interiores, entendiendo como tales aquellas que tienen al menos tres paramentos y techo.

Las recomendaciones aprobadas hoy son una actualización del documento de "Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de la covid-19" vigente desde el pasado 22 de octubre que, según fuentes del Ministerio de Sanidad, estará vigente desde esta misma tarde, si bien insisten en que es una "guía" de recomendaciones que no son de carácter obligatorio.

Interior de un bar
Interior de un bar

El endurecimiento de aforos no se ciñe a solo a la hostelería, sino a otros ámbitos como ceremonias, velatorios o gimnasios.

Según estas fuentes, lo aconsejable es que la Comunidad de Madrid cerrara el interior de los locales de hostelería así como las terrazas cubiertas, que han proliferado desde el inicio de la pandemia.

El documento establece cuatro niveles de alerta a modo de semáforo que determinan una serie de actuaciones proporcionales al nivel de riesgo de transmisión del coronavirus y que son adaptables según la situación y el contexto de cada territorio.

En esta ocasión especifica las medidas recomendadas en el nivel 4 -antes solo lo hacía hasta el 3-, en el que anteriormente solo recomendaba "medidas excepcionales, tras una evaluación específica de la situación, que podrán incluir la limitación de la movilidad de las personas, cierres perimetrales u otras restricciones del movimiento".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando