Cambia el uso de las mascarillas en España: esto es lo que dice la nueva ley

El uso de las mascarillas en España vuelve a cambiar. El BOE publicado este martes ha publicado una nueva ley en la que obliga a que la mascarilla pase a ser obligatoria siempre en espacios públicos sin importar la distancia interpersonal, algo que se tenía en cuenta anteriormente.

Hasta el momento el uso del cubrebocas en espacios al aire libre era obligatorio si existía una distancia inferior a un metro y medio (aunque las CCAA tenían diferentes normas), pero ahora esta excepción también desaparece.

El BOE ha anunciado este martes esta nueva ley con el objetivo de evitar la propagación -aún más- de la COVID-19. Tal y como se detalla en el texto, la vigencia es "indefinida", ya que durará "hasta que el Gobierno declare (...) la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19".

Una vigilante informa de las medidas sobre el uso de la mascarilla en una playa de Granada (Foto: E
Una vigilante informa de las medidas sobre el uso de la mascarilla en una playa de Granada (Foto: E

Desde que se publicó el "Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad", las CCAA fueron adaptando el uso de las mascarillas dependiendo de las circunstancias, del espacio, de la distancia interpersonal... pero con esta nueva ley el uso de la mascarilla no se libra de nada ni de nadie, ni siquiera de tomar el sol en la playa o en las piscinas.

Las dos únicas excepciones de la nueva norma sobre mascarillas

Las dos únicas excepciones que se libran del uso de la mascarilla con esta nueva ley son aquellas personas que sufren "algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria" y los deportistas. "Tampoco será exigible en el caso de ejercicio de deporte individual al aire libre, ni en los supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad o cuando, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *