Es Noticia
Sanidad notifica una incidencia de 146,9 casos, aún por debajo de riesgo alto

Sanidad notifica una incidencia de 146,9 casos, aún por debajo de riesgo alto

DMQ
Foto autor
EFE
Fernando Simón en rueda de prensa.
Fernando Simón en rueda de prensa.

La incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días se ha reducido desde ayer dos puntos hasta los 146,9 casos, con lo que España evita entrar en situación de riesgo alto (por encima de los 150), según los datos que el Ministerio de Sanidad ha actualizado con las últimas estadísticas de población y sin las cifras de Andalucía.

En las últimas horas se han notificado 4.994 nuevos positivos y 106 muertes más.

Según estos datos, siguen siendo cuatro las regiones que superan los 250 casos en 14 días, un umbral que las coloca en riesgo extremo: Madrid, Navarra, Ceuta y Melilla, y tan solo la comunidad valenciana está por debajo de los 50 casos que marcan la situación de nueva normalidad.

La ocupación en las ucis, con 1.844 enfermos de covid (127 menos) se mantiene en el 18,5 %, mientras que la presión hospitalaria sigue en el 6,5 % y hay 8.065 pacientes ingresados (11 menos).

Desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado 3.275.819 contagios y se han contabilizado 75.305 fallecimientos.

Sanidad especifica que los datos de este martes pueden reflejar alguna variación respecto a los de días anteriores, ya que incorporan la actualización de las cifras de población del INE, y que Andalucía no ha podido volcar todos sus registros nuevos debido a un fallo. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando