Es Noticia
Carolina Darias anuncia la llegada de más de dos millones de vacunas a España esta semana

Carolina Darias anuncia la llegada de más de dos millones de vacunas a España esta semana

DMQ
Foto autor
EFE
Darias, ministra de Sanidad (Foto: EFE).
Darias, ministra de Sanidad (Foto: EFE).

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este miércoles que este jueves llegarán a España más de un millón de vacunas de AstraZeneca, que se suman al millón de Pfizer y Moderna del pasado lunes para completar la primera semana con más de dos millones de nuevas dosis.

En una rueda de prensa en Valladolid, al término de una reunión del Consejo Interterritorial de Salud, Darias ha informado de que el paquete de vacunas de AstraZeneca que llegará mañana será distribuido el viernes a las comunidades autónomas.

Ha explicado asimismo, con datos de ayer que ya han sido administradas en España más de 7,7 millones de dosis de vacunas contra la covid y que 2,6 millones de personas ya cuentan con la pauta completa de dos dosis.

Darias ha indicado que el 80% de la población incluida en los grupos 1 a 6 de vacunación ha tenido ya una dosis administrada, mientras que el 41% cuenta ya con las dos dosis.

Los grupos 1 a 6 incluyen a residentes y personal sanitario de centros de mayores; profesionales en primera línea en el ámbito sociosanitario; trabajadores de instituciones penitenciarias; grandes dependientes; personas vulnerables por su edad, y colectivos en activo con una función esencial para la sociedad.

La ministra ha insistido en que es importante que las comunidades autónomas vacunen todos los días de Semana Santa, y ha destacado el aumento del ritmo de llegada de vacunas a España, siendo esta la primera semana con más de dos millones de dosis.

"Estamos cogiendo cada vez más impulso a eso que hemos dicho de que a partir del mes de abril se iban a multiplicar al menos por tres o por cuatro la llegada de vacunas con respecto al primer trimestre", ha indicado Darias, quien ha comparecido ante la prensa junto a la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado.

Carolina Darias ha anunciado la llegada de más vacunas (Foto: EFE).
Carolina Darias ha anunciado la llegada de más vacunas (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando