Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Un nuevo paso adelante: la fecha en la que Pfizer apuesta por volver a la normalidad

Un contenido de:
María García | EFE

Sede de Pfizer (Foto: EFE).
Sede de Pfizer (Foto: EFE).

Un nuevo paso adelante para volver a la normalidad. El planeta entero sigue, con singulares problemas y pequeños tropezones, luchando por volver a la normalidad vivida previa a la COVID-19 y el CEO de Pfizer, una de las vacunas que más está ayudando en esta pelea, ya apuesta por una fecha para recuperar nuestras vidas.

La llegada de vacunas como la Pfizer, Moderna o la polémica AstraZeneca -por el momento- han permitido regar la esperanza marchitada de millones de personas en todo el mundo. El tunel cada vez es menos oscuro y ahora el CEO de Pfizer se atreve con una fecha para volver a la normalidad previa a la COVID-19.

Albert Bourla, CEO de la empresa, cree que el mundo volverá a tener una vida prácticamente semejante a la previa al virus "en otoño", una vez que la vacunación esté muy avanzada.

Vacunas de Pfizer contra el coronavirus.
Vacunas de Pfizer contra el coronavirus.

"Una vez que se vacuna a la mayoría de la población, es posible vivir prácticamente como antes. Es cuestión de poder vacunar a la gente, nosotros somos optimistas sobre las cantidades que suministraremos", ha explicado para diversos medios europeos.

Pfizer apuesta por una tercera dosis

Albert Bourla, aseguró que "probablemente" sea necesaria una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 dentro de los 12 meses después de haber sido completamente vacunado, para que la inmunización sea completa.

"Es extremadamente importante suprimir el grupo de personas que pueden ser susceptibles al virus", dijo Bourla al canal de televisión CNBC en unas declaraciones difundidas este jueves.

El ejecutivo también indicó que estas dosis serán una herramienta importante para luchar contra las variantes de la covid que han demostrado ser más contagiosas.

Hasta el momento, se desconoce durante cuánto tiempo protegen las vacunas contra la covid-19, dado el corto recorrido de este producto.

Pfizer informó recientemente que su vacuna contra la covid-19 tenía más de un 91 % de efectividad contra el virus y más de un 95 % contra los síntomas severos de la enfermedad y que esta protección se mantenía al menos durante seis meses después de haber recibido la primera dosis.

Asimismo, las personas que reciben la vacuna contra la covid-19 de Moderna, cuya composición es similar a la de Pfizer, siguen mostrando altos niveles de anticuerpos seis meses después de la segunda dosis, según un estudio publicado en la revista científica The New England Journal of Medicine. a principios de mes.

El estudio divulgado por Pfizer mostró que su vacuna parece funcionar de manera similar contra la variante del virus mayoritaria en Sudáfrica, uno de los países donde se probó el producto.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *