Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Pfizer avanza en su 'vacuna oral': una pastilla contra los síntomas de covid antes de 2022

Un contenido de:
ElDesmarque

Sede de Pfizer (Foto: EFE).
Sede de Pfizer (Foto: EFE).

La famacéutica Pfizer no sólo trabaja en agilizar y perfeccionar sus vacunas, sino también de cara a aquella población que dé positivo en coronavirus. En este sentido, el grupo estadounidense está desarrollando una píldora que podría estar lista a finales de año y que se recetaría a aquellas personas que tengan los primeros síntomas de la enfermedad. La idea es que sea eficaz contra diferentes cepas.

Se trataría de un medicamento que haría frente a esos primeros síntomas y que se recetaría a aquellas personas que aún no hayan recibido la vacuna contra el coronavirus. Tal y como informa Nius Diario, la idea pasa por frenar esos síntomas leves, ya sean fiebre o malestar general, para que no vayan a más y se agraven en los siguientes días.

Pfizer ya prueba su medicamento oral

El medicamento se conoce como PF-07321332 y se ingiere de manera oral. "Es una terapia oral potencial que podría prescribirse al primer signo de infección, evitando las UCI y las hospitalizaciones", ha asegurado el director científico y presidente de investigación de Pfizer, Mikael Dolsten.

La farmacéutica ya están realizando los primeros ensayos con esta pastilla en Estados Unidos y Bélgica. De momento se encuentra sólo en primera fase de las tres que tiene que superar, que consiste en probar su efectividad y comprobar los efectos secundarios. La idea es que el próximo 25 de mayo pase a la segunda fase de un estudio que duraría 145 días, además un mes de cribado masivo.

Así pues, la idea de Pfizer es tener lista la pastilla oral contra el coronavirus a finales de este año 2021 o, a más tardar, primer mes de 2022. Una pastilla cuyo uso dependerá, ante todo, de cómo avance el proceso de vacunación en cada país.

Vacunas de Pfizer contra el coronavirus.
Vacunas de Pfizer contra el coronavirus.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *