Es Noticia
Fernando Simón y un verano sin mascarillas en España: "En no muchos días se podría reducir su uso"

Fernando Simón y un verano sin mascarillas en España: "En no muchos días se podría reducir su uso"

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro / EFE

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido que el uso de mascarillas en determinadas circunstancias, como en lugares exteriores, podría finalizar próximamente. Una medida que podría llegar antes del verano si la tendencia sigue a la baja como han mostrado los datos y la incidencia de este lunes.

"Es cierto que, en exteriores, que las medidas, como el uso de mascarillas, en no muchos días se pueda ya reducir si los riesgos siguen bajando. Eso sí, Simón ha aclarado que aún sigue siendo alta la incidencia pero ha aportado optimismo sobre el fin cercano de estas restricciones en un día en el que Pedro Sánchez ha anunciado una vacunación masiva para los menores de 50 años en junio.

El debate sigue y según Rafael Begoa, en declaraciones en El Programa de Ana Rosa recogidas por Nius Diario, este fin de las mascarillas podría llegar a finales de este mes de junio. De este modo, España se sumaría a países como Estados Unidos o Israel y a territorios como Gibraltar.

La incidencia acumulada en 14 días se sitúa en 151 casos por cada 100.000 habitantes (11 menos que el viernes) y la ocupación de las ucis por enfermos de covid es del 18,6 % (medio punto menos), según el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que ha calificado estos datos como "favorables".

Fernando Simón, en rueda de prensa.
Fernando Simón, en rueda de prensa.

Simón ha explicado que la tendencia descendente de los últimos días se da en todas las comunidades, pero ha advertido de que todavía no se puede asegurar que las aglomeraciones del fin del estado de alarma y del pasado fin de semana se vayan a reflejar en contagios.

Así lo ha dicho en rueda de prensa al término de la reunión de seguimiento de la pandemia, en la que ha alertado de que, aunque con la vacunación, "vamos acercándonos a una inmunidad de rebaño o comunitaria adecuada", aun no es el momento para relajar las medidas de protección personal y hay que "tener mucho cuidado con lo que hacemos". "No se puede pensar que si las quitamos en exteriores se pueden quitar en interiores", ha finalizado Simón.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. David Zarzu

    Primero conseguir la inmunidad colectiva. Después, ya veremos. Prisas, ninguna. No más chapuzas.

Cargando