Notificaciones

Pedro Sánchez anuncia el fin de la mascarilla obligatoria en España

Pedro Sánchez y la cantidad de vacunados en España.

Pedro Sánchez ha anunciado que el próximo jueves habrá un Consejo de Ministros extraordinario en el que se decidirá que ya no sea obligatorio el uso de mascarilla en exteriores a causa de la pandemia de coronavirus. El presidente del Gobierno ha hecho este anuncio al inicio de su intervención en la clausura de la XXVI reunión del Cercle de Economía que se celebra en Barcelona y lo puedes ver en el siguiente vídeo de Nius.

La medida llegará casi un año después de establecer su obligatoriedad. El Gobierno decretó que serían obligatorias el pasado mes de julio de 2020, en pleno verano y con una incidencia mínima tras el confinamiento obligatorio de 50 días en el país. Once meses después, no será obligatorio utilizarla en exteriores siempre que se cumplan las medidas sanitarias y haya distanciamiento personal. Algunas comunidades rechazaban esta idea, que se confirmará el próximo jueves en el Consejo de Ministros.

El adiós a las mascarillas, marcado por la vacunación

El anuncio llega en plena campaña de vacunación y apenas dos días después de que la incidencia acumulada haya bajado de 100 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Esa incidencia, que se sitúa en 98,7 según el Ministerio de Sanidad, y el ritmo de vacunación, propician el adiós de la mascarilla.

En cuanto a la vacunación, el Gobierno mantiene su idea de tener al 70 por ciento de la población vacunada para finales de verano. La última actualización del Ministerio de Sanidad confirmó que un 29 por ciento de la población tenía ya la pauta completa, mientras que ya hay un 47 por ciento que ha recibido al menos una dosis. En las próximas semanas se establecerá también un calendario para la vacunación de los menores de 40 años en nuestro país.

Una persona se cubre el rostro con una mascarilla (Foto: EFE).
Una persona se cubre el rostro con una mascarilla (Foto: EFE).

2 comentarios

  1. Luis

    No importa lo que diga, las autonomías harán lo que les de la gana...

  2. David Zarzu

    Me parece demasiado prematuro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *