Reto subida al Annapurna en bici | Invitadas por la selección cáncer

De vencer a la muerte al techo del mundo

Un contenido de:
Á.Borrego / J.Anduro

Lunes, 15 de octubre de 2018. 16:33
Begoña, Gemma, Lorena, Cecilia y Noelia con Morata (Foto: SeFútbol).
Begoña, Gemma, Lorena, Cecilia y Noelia con Morata (Foto: SeFútbol).

El deporte es la vida y la vida es el deporte. Un motor capaz de cambiar, e incluso salvar, la existencia de cualquier ser humano. Una manera de vivir que permite franquear obstáculos antes insalvables. Así puede describirse la historia de Begoña, Gemma, Lorena, Cecilia y Noelia.

Cinco mujeres que salvaron sus vidas con el coraje que les caracteriza y que hoy se han convertido en ejemplo para muchos que luchan contra cualquier enfermedad. En su caso lograron vencer al cáncer y ese esfuerzo lo reconoció la selección española.

Begoña, Gemma, Lorena, Cecilia y Noelia fueron las protagonistas principales en el entrenamiento del combinado nacional en el Benito Villamarín. Antes del inicio del encuentro ante Inglaterra, las cinco saltaron junto a los pupilos de Luis Enrique para recibir el calor del público y de los internacionales, con los que posaron sobre el tapete heliopolitano.

Begoña, Gemma, Lorena, Cecilia y Noelia junto a la selección.
Begoña, Gemma, Lorena, Cecilia y Noelia junto a la selección.

En busca de coronar el techo del mundo

Pero su reto no queda ahí. Las mencionadas, de la mano del deporte, protagonizarán en este 2018 el enésimo gesto de superación en sus vidas. Tras presentarse un total de 236 valientes desde España, Miami, Bruselas, Roma o Tokio entre otras, Begoña, Gemma, Lorena, Cecilia y Noelia fueron las elegidas para un reto especial.

Subirán en bici al Annapurna en noviembre, uno de los picos pertenecientes al Himalaya la cordillera con los picos más altos del mundo. Además es la montaña del planeta más difícil de escalar junto al K2 y el Nanga Parbat.

En ElDesmarque tuvimos el placer de entrevistarles en las horas previas al entrenamiento de la selección española, donde salieron al campo con los jugadores. Una plantilla que saltó con petos rosas en recuerdo a todas las mujeres que sufrieron cáncer.

Para las cámaras de este medio, Begoña, Gemma, Lorena, Cecilia y Noelia valoraron cuáles eran sus impresiones previas además de sus preferencias en la selección.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *