Es Noticia
¿Cómo era el mundo en el último Clásico sin Messi ni Cristiano?

¿Cómo era el mundo en el último Clásico sin Messi ni Cristiano?

DMQ

23 de diciembre de 2007. Han pasado casi once años desde que el Barcelona y el Real Madrid se enfrentaran en un Clásico en el que no estaba ni Leo Messi ni Cristiano Ronaldo. Como es evidente, el mundo ha cambiado mucho desde entonces, empezando por los propios equipos. Al frente del Barça estaba Frank Rijkaard, mientras que Schuster dirigía al equipo blanco. El único goleador de aquel partido, que acabó 0-1 en el Camp Nou, fue Julio Baptista.

Así eran Barça y Real Madrid en 2007

El Real Madrid llegó a aquel clásico como líder de LaLiga Santander. De hecho, el conjunto blanco se alzó a la primera plaza en la segunda jornada y no bajó de ahí hasta proclamarse campeón. Schuster dirigía desde el banquillo a un equipo con jugadores como Cannavaro, Sneijder, Raúl, Robinho o Van Nistelrooy. En cambio, el cuadro blanco no fue capaz de superar los octavos de final de la Champions tras perder ante la Roma tanto fuera (2-1) como en casa (1-2). En la Copa del Rey, un sorprende Mallorca dejó en la cuneta al Real Madrid en octavos tras ganar también los dos partidos (2-1 y 0-1).

En cuanto al Barcelona, aquella fue la última temporada de Rijkaard en el banquillo. Meses después, Guardiola aterrizó en el banquillo del Camp Nou para dar inicio a la mejor época del cuadro blaugrana. Por entonces, Víctor Valdés defendía la portería y la delantera estaba formada por Henry y Eto'o, además de un Messi con apenas 20 años. El Barça acabó LaLiga Santander en tercera posición por detrás del Villarreal. En la Copa del Rey cayó en semifinales ante el Valencia y en la Champions se quedó en semifinales, tras ser eliminado por el Manchester United de Cristiano Ronaldo, que se acabó proclamando campeón de Europa.

Nadal y Contador, reyes del deporte

Más allá del fútbol, el deporte tuvo a dos grandes protagonistas españoles a nivel mundial. Alberto Contador se proclamó campeón en el Tour de Francia de 2007, mientras que Rafa Nadal ganó su tercer Roland Garros consecutivo. En baloncesto, los San Antonio Spurs ganaron 4-0 en la final a los Cavaliers con una actuación estelar de Tony Parker. En atletismo, hubo un triple récord: Powel marcó un récord en los 100 metros lisos de 9,74 segundos, Haile Gebrselassie batió un récord mundial en la maratón de 2 horas, 4 minutos y 26 segundos.

El adiós de Antonio Puerta

El año 2007 también estuvo marcado por un suceso trágico en el fútbol español. Antonio Puerta, futbolista del Sevilla, fallecía el 28 de agosto tres días después de sufrir un desmayo en un duelo ante el Getafe, en el Sánchez-Pizjuán. El zurdo fue trasladado al hospital Virgen del Rocío, pero finalmente falleció en la UCI por una encefalopatía postanóxica. Para mayor drama, su novia estaba embarazada de ocho meses. El Sevilla le rindió un emotivo homenaje y la capilla ardiente se instaló en el mismo estadio de Nervión.

Las canciones más populares del año

Ese mismo fin de semana, el número uno musical en España era 'Me enamora', de Juanes. El año 2007 había estado marcado por dos grandes temas a nivel internacional: 'Umbrella', de Rihanna, y 'Las de la intuición', de Shakira. También sonaron otras canciones míticas como 'How to save a life', de The Fray, 'When the stars go blue', de The Corrs con Bono, o 'Monsoon', de Tokio Hotel.

En España, varios cantantes del panorama musical triunfaban con distintas canciones: David Bisbal ('Silencio'), La Oreja de Van Gogh ('En mi lado del sofá'), Melendi ('Calle la pantomima'), Conchita ('Nada que perder') o Chenoa ('Todo irá bien').

'Los Simpson' y '300' triunfan en el cine

En el panorama cinematográfico, 'Piratas del Caribe, en el fin del mundo' fue la película más taquillera del curso. El top-10 de largometrajes lo completó 'Harry Potter y la Orden del Fénix', 'Spider Man 3', 'Shrek tercero', 'Transformers', 'Ratatouille', 'Soy leyenda', 'Los Simpson: la película', 'National Treasure: Book of secrets' y '300'.

Resultado de imagen de spider cerdo

"¿Por qué no te callas?"

Aquel año 2007 también tuvo una frase que quedó para historia. El rey de España, Juan Carlos I, se dirigió al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la Cumbre Iberoamericana celebrada en Santiago de Chile de forma indignada: "¿Por qué no te callas?", le dijo levantando el brazo. Como no podía ser de otra forma, la situación dio la vuelta al mundo y fue objeto de todo tipo de burlas, parodias y memes en aquel año 2007.

Otros eventos y curiosidades del 2007

Microsoft saca a la venta su nuevo sistema operativo: Windows Vista

Britney Spears se rapa la cabeza por una crisis mental.

Sony lanza la PlayStation 3.

El 3 de mayo, desaparece la joven Madeleine McCann.

Nicolás Sarkozy, nuevo presidente de Francia.

Brasil gana la Copa América tras golear a Argentina en la final (3-0).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando