Es Noticia
Suspenden a un futbolista brasileño...¡por rascarse la cabeza con el himno de China!

Suspenden a un futbolista brasileño...¡por rascarse la cabeza con el himno de China!

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Tardelli, celebrando un gol con Brasil.
Tardelli, celebrando un gol con Brasil.

El futbolista brasileño Diego Tardelli ha sido suspendido por con un encuentro por mirar hacia abajo y rascarse la cabeza mientras sonaba el himno nacional de China.

Según el portal Titan Sports Club, el suceso sucedía antes de comenzar el encuentro que enfrentaba a su actual club, el Shandong Luneng Taishan, con el Shanghai SIPG correspondiente a la Copa FA de China.

Esta sanción se recoge en el Artículo 104 del reglamento disciplinario de la Asociación China del Fútbol, que indica que esa organización tiene derecho a penalizar comportamientos que no figuran en su reglamento. En 2017, Pekín aprobó una ley para castigar de manera severa a las personas que no respeten el himno nacional chino, con penas que pueden ascender a tres años de prisión.

Tras el suceso, el propio futbolista no dudaba en utilizar su cuenta oficial en la red social Weibo, donde ha asegurado que no tenía intención de ofender a nadie: "Vivo y trabajo en China desde hace cuatro años. Amo y respeto profundamente este país".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando