Camille Herron, Récord Femenino en Ultramaratón con Tacos y Cerveza

Camille Herron vence un ultramaratón con ayuda de tacos y cervezas

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 28 de diciembre de 2018. 12:01
Camille gana la ultramaraton en Phoenix.
Camille gana la ultramaraton en Phoenix.

Camille Herron consiguió batir el récord del mundo femenino tras correr 655 vueltas durante 24 horas en una pista en Phoenix, Arizona.

El Desert Solstice se disputó el 9 de diciembre, siendo ésta una durísima carrera entre hombres y mujeres, destacando Herron al quedar en primera posición.

Camille tuvo que enfrentarse a varios problemas que fueron surgiendo a lo largo de la competición. Entre ellos se enfrentó al sueño, ya que tuvo que continuar la carrera durante la noche desafiando así a las condiciones de su cuerpo, tal y como la deportista dijo en la BBC;  " Era lo mas lejos a lo que había llegado y me tuve que hacer la idea de hacerlo en 24 horas, lo que significaba correr de noche y solucionar otros problemas a los que no te enfrentas cuando recorres distancias más cortas"

Cuando a Herron le quedaban todavía seis horas por recorrer comenzó a decaer debido a la falta de alimento. Sus ayudantes fueron a su restaurante de comida favorita y le compraron unos tacos dobles y dos cervezas para que pudiese así acabar con fuerzas la carrera.

La deportista tras gastar tres pares de zapatillas durante toda la carrera y quemar unas 10.000 calorías acabó la competición quedando vencedora, superando así a todos sus contrincantes, tanto hombres como mujeres.

Tras el agotamiento que sufría fue ayudada con una silla de ruedas ya que era incapaz de mantenerse en pie, tras la gran hazaña que realizó, sin perder esa felicidad con la que disputó toda la carrera a pesar de su cansancio." Fue la cosa más emocionante: triunfar en un campo masculino altamente competitivo. Me siento como si estuviera en la luna que hubiera pasado" comentó la atleta a la BBC.

Camille se a propuesto como reto llevar el ultramaratón a los Juegos Olímpicos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *