Peleas de Espadas Láser de Star Wars como Deporte en Francia

El combate con espadas láser, nuevo deporte oficial en Francia

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 20 de febrero de 2019. 13:18
Luchas de espadas láser en el Episodio VII de la saga Star Wars.
Luchas de espadas láser en el Episodio VII de la saga Star Wars.

El deporte no para de evolucionar. Son muchas las reglas que cambian en estos nuevos tiempos. Incluso, la tecnología ya ha llegado al mundo del fútbol, algo que parecía muy lejano. Ahora, un nuevo deporte ya es oficial en Francia.

La Federación francesa de esgrima ha reconocido como modalidad el combate con sables láser. Este tipo de combate apareció en 1977 en el largometraje titulado Una nueva esperanza. En esta película de la saga Star Wars, los sables eran utilizados por los Jedis que se enfrentaban a los Siths.

Ahora este combate se ha profesionalizado hasta el punto de convertirse en una modalidad de la esgrima. Esta profesionalización ha llegado gracias a las academias, que enseñan siete técnicas diferentes de combate que se extraen de la saga Star Wars.

Federación francesa de esgrima ha comunicado esta decisión a través de un comunicado que ha sido recogido por varios medios del país galo. La federación se ha alegrado de reconocer este deporte con el fin de que este tenga una mayor difusión.

Algunos científicos han desarrollados sables láser semejantes a los que aparecen en las películas de Star Wars. Pero los participantes en estos combates utilizan espadas de luz de policarbonato iluminadas con LED. Son réplicas de las espadas de los Jedi. Estas cuentan con un dispositivo sonoro para que se asemeje a la experiencia de portar una espada como las de la famosa saga.

La lucha de sables láser, como todo deporte, tiene sus propias reglas de juego. El objetivo es que cada participante debe llegar a 15 puntos para llevarse la victoria final. La lucha se divide en pequeños combates de tres minutos. Los puntos se miden, como la esgrima, a través de toques que se darán por válidos sólo si la punta del sable de luz queda por detrás del contrincante antes de golpear. Si ninguno de los participantes llega a 15 puntos, el árbitro dará la victoria al que mas puntos haya conseguido hasta ese momento.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: