Es Noticia
París 2024 quiere que el "breakdance" entre en el programa olímpico

París 2024 quiere que el "breakdance" entre en el programa olímpico

DMQ
El 'breakdance' podría ser olímpico en 2024
El 'breakdance' podría ser olímpico en 2024

Los organizadores de los Juegos Olímpico de París en 2024 han propuesto que el "breakdance" entre por vez primera en el programa olímpico, dentro de las disciplinas invitadas que el COI permite a la ciudad sede.

El presidente del Comité Organizador, Tony Estanguet, aseguró que propondrán el "breakdance" junto a otras tres disciplinas ya presentes en el programa de Tokio 2020: la escalada, el surf y el skateboard.

En la lista de deportes para 2024 no están el béisbol ni el kárate. Estos sí estarán en Tokio cuatro años antes. Además, la delegación española de kárate partirá a la capital japonesa con grandes expectativas. Sandra Sánchez y Damián Quintero son las grandes esperanzas españolas.

El mundo del kárate en nuestro país se han mostrado decepcionados tras la decisión que ha tomado la organización de los Juegos Olímpicos. Jean Philippe Gatien, director de deportes de París 2024, ha explicado a Efe que han elegido "los deportes invitados en función a elementos innovadores, creativos y que rompan con los códigos existentes".

"Entendemos la situación de desesperación de algunas federaciones, no sólo del kárate sino también de otras como la petanca o el squash, pero hemos preferido estos deportes que conectan con una cultura urbana y joven", explicó Jean Philippe Gatien.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando