Es Noticia
Nace ‘Salva’, el primer chimpancé sevillano

Nace ‘Salva’, el primer chimpancé sevillano

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Su madre lo ha rechazado y lo están criando a biberón en El Castillo de Las Guardas

Un ejemplar de chimpancé común ha nacido esta semana en la reserva natural de El Castillo de Las Guardas. El chimpancé común opan troglodytes es una especie propia del África Tropical y está considerada como la más cercana al ser humano. Y como tal lo están tratando los cuidadores de la reserva natural de El Castillo de Las Guardas, en Sevilla.

Al nacer, ‘Salva’ fue rechazado por la madre y fue Adrián uno de los cuidadores quién lo encontró abandonado. “Fui a saludar y a dar de comer a la madre como cada día y escuché un llanto, tenía al bebé chimpancé tirado en una esquina. Lo ha rechazado, posiblemente por el dolor del parto, y lo estamos ayudando a sobrevivir”.

‘Salva’ pesó 600 gramos y a día de hoy toma un biberón de leche cada tres horas. Lleva un pañal de bebé y duerme en su pequeña cama con un osito de peluche al que le gusta abrazar para sentir el calor. “Lo más complicado suele ser la reintroducción. Si no lo hacemos con cuidado y poco a poco, puede ser atacado por los otros chimpancés”, asegura Antonio Ibáñez, gerente y propietario de la Reserva Natural.

Salva escuchará a los otros chimpancés, luego los irá viendo uno a uno tras un cristal en una presentación que lo irá acercando a su especie. Tendrá que integrarse poco a poco hasta que los otros chimpancés lo conozcan. Si todo sale bien, podrá disfrutar de uno de los mayores parques de animales de Europa.

A día de hoy, La Reserva Natural de El Castillo de Las Guardas cuenta con más de 100 especies diferentes y más de 1.000 animales que conviven en unas condiciones muy parecidos a su hábitat natural.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando