Un AK-47: el surrealista premio que da un equipo de hockey hielo ruso
Secciones

El surrealista premio de un equipo ruso: un rifle AK-47 para el mejor del partido

Viernes, 13 de Septiembre de 2019. 10:56
Saveli Kononov, con su AK-47 tras ser el mejor del partido.
Saveli Kononov, con su AK-47 tras ser el mejor del partido.

En los deportes de equipo, la suma de todas las partes es la que lleva a conseguir triunfos, pero también existen premios individuales que reconocen cuando uno de ellos ha sido muy destacado. Los hay de todo tipo, pero a buen seguro que ninguno como el rifle AK-47 que otorga el Izhstal Izhevsk de hockey hielo ruso.

El conjunto perteneciente a la segunda división de este deporte en Rusia, aunque también participan equipos de Kazajistán, Turkmenistán o China. Un campeonato con poca relevancia en España de no ser por la original idea de este club.

Para elegir al mejor jugador de cada partido, los dirigentes del Izhstal Izhevsk han querido ser más originales que un simple galardón. La cara de sorpresa del portero Saveli Kononov fue total cuando vio que recibía un rifle AK-47 después de su exhibición frente al Chelmet Chelyabinsk.

 

El portero ruso paró 36 de los 38 disparos recibidos, algo que le valió la consideración de sus compañeros y este galardón tan especial.

 

La razón de apostar por el fusil de asalto más vendido en todo el mundo viene por la localización del equipo. El Izhstal procede de Izhevsk, la cuna de Mijaíl Kalashnikov, el creador del famoso rifle.

El AK-47 fue uno de los motivos de orgullo de la Unión Soviética y ha roto récords por su fácil modo de uso hasta convertirse en el arma de fuego más popular de toda la historia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?