Akinfenwa, el futbolista más fuerte del mundo, logra un histórico ascenso y recibe el cariño de Jurgen Klopp

Martes, 14 de Julio de 2020. 12:55
Adebayo Akinfenwa, con el Wycombe Wanderers.
Adebayo Akinfenwa, con el Wycombe Wanderers.

El futbolista inglés Adebayo Akinfenwa siempre ha sorprendido por su poderío físico, algo que le ha llevado a ser considerado el futbolista más fuerte del mundo, con una altura de 1,80 y más de 100 kg. de puro músculo. Lo que no se esperaban muchos es el logro que ha conseguido con su club, el Wycombe Wandererers, ascendiendo a la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés.

Su equipo venció al Oxford en el play off final en Wembley para conseguir este ascenso por primera vez en la historia de ambos, club y jugador. Un logro que refrenda una gran temporada del delantero, con 10 dianas.

Tras el partido, Adebayo Akinfenwa repasó su carrera y lanzó el guante: "Hace cuatro años era literalmente un desempleado. Hoy, el único que puede hablarme al Whatsapp es Jurgen Klopp, y lo celebraremos juntos". Dicho y hecho, ya que el entrenador alemán le sorprendió con una emotiva videollamada para felicitarle.

Curiosidades de Adebayo Akinfenwa


Su nombre completo es Saheed Adebayo Akinfenwa Este gigantón vino al mundo en Islington, un municipio de la 'Big City' de Londres. De padre musulmán, llegó a hacer el Ramadán de pequeño, algo impensable con su físico actual.


Su equipo favorito desde pequeño era el Liverpool y cumplió uno de sus sueños al jugar contra los 'reds' mientras militaba en las filas del Wimbledon, durante un partido de FA Cup. Consiguió tras el partido la camiseta de Gerrard, aunque no tiene pinta de que se la vaya a poder poner.


Además del Liverpool, Akinfenwa ha jugado los últimos años ante equipos como el Chelsea o el Tottenham. En uno de los últimos años, en la FA Cup, fueron los Spurs los que eliminaron al Wycombe del potente delantero en un loco partido por 4-3 con gol de Son en el 97.


Es un fanático del gimnasio, y puede levantar 200kg en press banca, casi el doble de su peso corporal. Viste una línea de ropa llamada 'Beast Mode On', cuyo nombre habla bien de cómo es Akinfenwa sobre un campo de fútbol.


Tiene incluso un Récord Guiness al jugador más fuerte del FIFA. Akinfenwa poseía una habilidad de 99 en fuerza (ha bajado a 97), el máximo que EA Sports otorga a las características. Si ya saliese con un tiro medio decente estaría al nivel de Adriano en el PES 6.


Ha jugado en multitud de equipos a lo largo de su carrera. Desde el Swansea al Milwall pasando por el Atlantas lituano, cuando tenía 18 años. Sus mejores años los pasó en el Northampton Town, marcando 37 goles en 88 partidos y en su actual club, el Wycombe Wandererers, con el que ha anotado 54 goles para conseguir dos ascensos en tres años.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *