Es Noticia
El Egiba, campeón de la Liga Iberdrola

El Egiba, campeón de la Liga Iberdrola

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El Club Egiba posa en el podio de la Liga Iberdrola de Gimnasia Artística.
El Club Egiba posa en el podio de la Liga Iberdrola de Gimnasia Artística.

La Liga Iberdrola de Gimnasia Artística Femenina ya conoce a su flamante campeón de esta primera edición: el club Egiba que se coló por delante de las favoritas del Xelska que habían dominado la liga regular. 

El equipo catalán consiguió una nota total de 193.700 puntos para subirse a lo más alto del podio y hacerse con el título. El segundo escalón lo ocupó el Xelska, con 192.234, mientras que el bronce fue para el CGA L’Hospitalet, con 187.699. El Salt GC A fue el cuarto clasificado de esta final (159.000).

Por su parte, Nora Fernández (Salt GC A) dominó la clasificación general de la final con una nota de 49.999. Por detrás de ella terminó Alba Asencio con 49.799 (CGA L’Hospitalet) y tercera fue Cintia Rodríguez (Xelska) con 49.001.

En Primera División competirá el año que viene Les Moreres, segundo clasificado de Segunda División y que asciende de manera directa ya que el Salt B, campeón de esta división no puede ascender al tener al Salt A ya en Primera. Junto a ellos lo harán el Granollers A y Terrrasa que consiguieron la permanencia en Primera ante La Salle Gracia A y Club Tempo tras acabar en primer y segundo lugar la lucha por el ascenso-descenso a la categoría. Las de Granollers consiguieron una nota 188.932 que les valió la permanencia, mientras que el CG Terrasa sumó 181.533. La Salle Gracia A fue tercero con 180.535 mientras que Club Tempo terminó en cuarta posición con 173.369. Ambos equipos volverán a competir en Segunda División.

La pelea por la permanencia y ascenso a esta Segunda División también fue favorable para los equipos que peleaban por no perder la categoría. CGA Pozuelo y AGA Vilasar de Mar trataban de no descender ante el Club Grech y Gym-Val que intentaban asaltar la Segunda. Fueron las chicas de Pozuelo las que terminaron en primera posición esta fase de ascenso-descenso con una nota de 175.899 seguidas del AGA Vilasar de Mar con 170.065. A las puertas de la Segunda se quedaron Gym-Val, que fue tercero (167.768), y Club Grech, cuarto (167.701).

Por su parte, CN Granollers B y La Salle Gracia B peleaban por no perder su plaza en Tercera División en favor de los equipos que luchaban por entrar a formar parte de la Liga Iberdrola.  Solo el CN Granollers B lo consiguió, al terminar en segunda plaza con una nota de 168.533. La Salle B Gracia cayó hasta la cuarta plaza, por lo que pierde la categoría en favor del Gimnastic Barcelona que dominó esta fase de ascenso con una nota de 170.767 y ya es nuevo equipo de la Liga Iberdrola de Gimnasia Artística.

Rayderley Zapata y Helena Bonilla, de vuelta con medalla

Quienes volvieron a la competición este fin de semana después de sus respectivas lesiones fueron Rayderley Zapata y Helena Bonilla, que tras meses trabajando en sus recuperaciones lo hicieron a lo grande en la Copa del Mundo de Guimaraes (Portugal) consiguiendo dos medallas de bronce.

Helena Bonilla, consiguió la medalla de bronce en la final de asimétricas mientras que Ray Zapata consiguió la presea de bronce con su ejercicio de suelo y acabó quinto en la final de anillas en Portugal.

Junto a ellos compitieron también los gimnastas españoles Thierno Boubacar e Inés Paterna.

Luz Lupiañez e Ismael Medina, Campeones de España de Acrobática

Además de la gimnasia artística, la gimnasia acrobática celebró este fin de semana su Campeonato de España y Nacional Base, lo hizo en el Complejo Deportivo Las Traviesas de Vigo.

En la primera de las competiciones, el Campeonato de España, donde participaron 312 gimnastas de 15 clubes y siete federaciones territoriales. Fueron Luz Lupiañez e Ismael Medina  (Acrobatos) los que se proclamaron Campeones arrebatándoles el título a Guillem Martínez y Silvia Coronado (Dinamic), que fueron terceros. La medalla de plata se la llevaron Sandra Pintor y Alexandre Sierra (Flic Flac)

En la modalidad de grupos los campeones fueron los gimnastas del Dinamic: Jose Moreno, Jorge Navarro, Roberto Blasco y Erik Lundqvist. Por detrás de ellos, Belén Gómez, Andrea Verísimo y Alexandra González (Flic Flac) fueron plata y el bronce se lo llevaron Adrián Alonso, Carlos Salmerón, Daniel Martín y Álvaro Jiménez del club Acrobatos.

Además, se disputó también el Campeonato Nacional Base, que reunió sobre la pista a 222 gimnastas de 15 clubes y 6 federaciones. Todos los resultados de estos campeonatos se pueden consultar en el siguiente enlace: http://rfegonline.com/vigo

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando