Es Noticia
La selección de baloncesto ya tiene canción para el Mundial

La selección de baloncesto ya tiene canción para el Mundial

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE

Reportar vídeo

La cantante onubense Marta Soto ha sido la persona elegida para componer e interpretar la canción que apoyará a la selección española femenina de baloncesto en la Copa del Mundo 2018, que se jugará en Tenerife del 22 al 30 de septiembre.Según la cantante, "la canción llamada 'Un Sueño Compartido' recoge con fidelidad los valores que comparte el equipo español y que serán claves para su desafío de competir por este título ante la afición española".

La Federación Española de Baloncesto ha adoptado el nombre de la canción para la gira de preparación del equipo que dará comienzo el próximo 5 de julio en Palma, y que se desarrollará a lo largo de todo el verano para llegar en plenas condiciones al comienzo del campeonato.

Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, se mostró "agradecido a Marta Soto por la sensibilidad que ha tenido para recoger en una canción todo lo que representa nuestra selección nacional".

"Estamos seguros de que la canción nos permitirá canalizar el apoyo de todo el país al equipo", añadió.

Por su parte, Marta Soto declaró que la canción fue "todo un reto, una experiencia inolvidable". Además, según Soto es un tema que refleja "los valores del equipo".

La cantante onubense afirmó que es un "orgullo participar en esta maravillosa aventura y ser el altavoz de la selección española femenina de baloncesto para la Copa del Mundo 2018", concluyó.

La FEB consideró que la canción "refleja con exactitud lo que supone esta selección". Para ello, la Federación Española de Baloncesto ha lanzado una etiqueta bajo el lema #UnSueñoCompartido para que los aficionados españoles apoyen al equipo.

La selección comenzará a preparar la cita mundialista el próximo 5 de julio y, un día después, tendrá su primer partido amistoso frente a Japón en Palma. Desde finales de agosto, jugarán torneos de preparación en Valencia, Cáceres y Tenerife.

España acogerá por primera vez una Copa del Mundo femenina y la selección llega al torneo como vigente Campeona de Europa, Subcampeona Olímpica y Subcampeona del Mundo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando