Es Noticia
Carolina Marín arrasa en su debut en el Mundial

Carolina Marín arrasa en su debut en el Mundial

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Carolina Marín durante un partido en Malasia
Carolina Marín durante un partido en Malasia

La campeona olímpica española Carolina Marín se impuso este martes a la tailandesa Busanan Ongbamrungphan en su debut en el Mundial de Bádminton 2018, en un partido de dos sets (21-9, 21-8) que le permitió clasificarse directamente para octavos de final, donde se enfrentará a la japonesa Sayaka Sato.

Sato (27 años), número 17 del mundo y cabeza de serie número 15 en el torneo, se estrenó también hoy en el torneo eliminando en dos sets (21-15, 21-11) a la malasia Sonia Cheah, y se medirá con la española mañana, a una hora que aún está por determinar.

Por su condición de cabeza de serie, ni la onubense, número ocho del mundo y siete en el torneo, ni Sato tuvieron que disputar la primera ronda y jugaron hoy su primer partido en la competición que se celebra en Nankín (al este del país).

Ongbamrungphan, de 22 años y número 23 del mundo, salió victoriosa ayer (21-10 y 21-11) del enfrentamiento ante la estadounidense Jamie Hsu, pero no consiguió hoy batir a la española.

Marín, de 25 años, ha aterrizado en China habiéndose proclamado recientemente campeona de Europa por cuarta vez (la tercera consecutiva) y busca salir victoriosa en Nankín, tal y como lo hizo en 2014 y 2015.

La campeona olímpica en Río 2016 es la principal baza española en los vigésimocuartos mundiales de bádminton, en los que ya fue eliminada en primera ronda la madrileña Beatriz Corrales por la inglesa Chloe Birch.

En el cuadro masculino, los españoles Pablo Abián y Luis Enrique Peñalver se han clasificado para la segunda ronda, que se celebrará mañana, en la que se medirán con los indios Srikanth Kidambi y Bhamidipati Sai Praneeth, respectivamente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando