Es Noticia
Polémica machista en Australia que obliga a interceder incluso al primer ministro

Polémica machista en Australia que obliga a interceder incluso al primer ministro

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Tayla Harris y la foto subida a sus redes sociales.
Tayla Harris y la foto subida a sus redes sociales.

La australiana Tayla Harris es todo un ejemplo de deportista, compaginando el fútbol australiano en la primera división de su país con sus pinitos en el boxeo, donde se mantiene invicta tras cinco combates. Sin embargo, tristemente ha saltado a la fama en los últimos días por una polémica machista tras una foto suya en un partido.

La cuenta del canal de televisión por cable 7AFL subió una foto de Harris durante un partido de fútbol australiano (deporte similar al rugby) en un partido del Carlton. Una simple imagen que no debería haber trascendido más de no ser por los comentarios sexistas que comenzaron a aparecer como respuesta al tuit.

7AFL borró la imagen para evitar que la polémica aumentase, aunque la propia Tayla Harris sacó pecho y volvió a subir las fotos a sus redes sociales. En Twitter la acompañó del siguiente mensaje reivindicativo: "Aquí una foto mía en el trabajo. Pensad antes de vuestros comentarios despectivos, animales".

En Instagram también la volvió a compartir cambiando el texto, aunque con la misma intención: "Mi tendón está bien, pero los comentarios denigrantes y sexistas no".

La cuenta del canal de TV 7AFL volvió a subir la foto ante la respuesta de Tayla Harris pidiendo disculpas: "Lo sentimos. Borrando la foto enviamos un mensaje equivocado. Muchos de los comentarios escritos en el tuit eran reprochable y trabajaremos más duro para banear los 'trolls' de nuestras páginas. Nuestra intención fue destacar la increíble agilidad de Tayla Harris y continuaremos celebrando el fútbol femenino".

Una controversia que ha obligado a interceder incluso al primer ministro australiano, Scott Morrison. "Creo que son larvas cobardesNo deberíamos darles nada de nada y debemos tratarlos como las larvas que son", declaró.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando