Tayla Harris y la Polémica Machista en Australia por una Foto de Fútbol
Secciones

Polémica machista en Australia que obliga a interceder incluso al primer ministro

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 22 de marzo de 2019. 13:46
Tayla Harris y la foto subida a sus redes sociales.
Tayla Harris y la foto subida a sus redes sociales.

La australiana Tayla Harris es todo un ejemplo de deportista, compaginando el fútbol australiano en la primera división de su país con sus pinitos en el boxeo, donde se mantiene invicta tras cinco combates. Sin embargo, tristemente ha saltado a la fama en los últimos días por una polémica machista tras una foto suya en un partido.

La cuenta del canal de televisión por cable 7AFL subió una foto de Harris durante un partido de fútbol australiano (deporte similar al rugby) en un partido del Carlton. Una simple imagen que no debería haber trascendido más de no ser por los comentarios sexistas que comenzaron a aparecer como respuesta al tuit.

7AFL borró la imagen para evitar que la polémica aumentase, aunque la propia Tayla Harris sacó pecho y volvió a subir las fotos a sus redes sociales. En Twitter la acompañó del siguiente mensaje reivindicativo: "Aquí una foto mía en el trabajo. Pensad antes de vuestros comentarios despectivos, animales".

 

En Instagram también la volvió a compartir cambiando el texto, aunque con la misma intención: "Mi tendón está bien, pero los comentarios denigrantes y sexistas no".

La cuenta del canal de TV 7AFL volvió a subir la foto ante la respuesta de Tayla Harris pidiendo disculpas: "Lo sentimos. Borrando la foto enviamos un mensaje equivocado. Muchos de los comentarios escritos en el tuit eran reprochable y trabajaremos más duro para banear los 'trolls' de nuestras páginas. Nuestra intención fue destacar la increíble agilidad de Tayla Harris y continuaremos celebrando el fútbol femenino".

 

Una controversia que ha obligado a interceder incluso al primer ministro australiano, Scott Morrison. "Creo que son larvas cobardesNo deberíamos darles nada de nada y debemos tratarlos como las larvas que son", declaró.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?