Es Noticia
Mireia Belmonte: “Ser abanderada sería un reconocimiento a la mujer”

Mireia Belmonte: “Ser abanderada sería un reconocimiento a la mujer”

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Rami Aboukhair y Mireia Belmonte inauguran el Work Café Santander de Valdebebas.
Rami Aboukhair y Mireia Belmonte inauguran el Work Café Santander de Valdebebas.

Mireia Belmonte, embajador 123aCorrer de Banco Santander, y Rami Aboukhair, inauguraron este sábado oficialmente el Work Café Santander de Valdebebas con una singular ceremonia. La embajadora 123aCorrer de Banco Santander y el consejero delegado de Santander España hicieron los honores en un acto que también sirvió para conocer los nuevos horizontes deportivos de la embajadora de Banco Santander en el 123aCorrer Santander Talks de Banco Santander celebrado a continuación.

Mireia Belmonte es para nosotros la mejor embajadora que podíamos tener. Imposible encontrar una mejor que ella y yo que tengo una hija es el mejor referente para la juventud por los valores que representada”, dijo Rami Aboukhair para abrir la presentación. El consejero delegado de Santander España destacó la filosofía de Banco Santander reflejada también en el nuevo espacio del Work Café Santander, el tercero de este tipo que la entidad bancaria ha puesto en marcha y que agrupa en un solo lugar banco, cowork y cafetería. “Lo que queremos es que la gente no tenga que venir al banco sino que quiera ir al banco. Esta es la filosofía de Banco Santander”. Mireia Belmonte y Rami Aboukhair fueron recibidos a su entrada por un robot, como símbolo de las nuevas tecnologías aplicadas a las oficinas de la entidad, que les dio la bienvenida.

Con el objetivo puesto en los Juegos Olímpicos de Japón 2020, la embajadora 123aCorrer de Banco Santander aseguró que la clave de sus éxitos está en su capacidad de sufrimiento y “en centrar un objetivo y pagar el precio por él, así que he de aprovechar el momento en el que estoy”. Su ambición, además, pasa por poder ser todavía la abanderada del equipo español, aunque desde el COE se apuntan ya otras opciones. “No he estado nunca en ningún desfile porque siempre he tenido que competir al día siguiente. Siempre he dicho que me haría mucha ilusión y se me pone la carne de gallina sólo de pensarlo. Lo que pasa es que los criterios van cambiando y no sé los que son. Sólo ha habido dos mujeres abanderadas en la historia y ya toca que. De poder serlo sería también un agradecimiento a la mujer en el deporte y en la sociedad”.

Las mujeres siempre hemos estado ahí pero ahora nos estamos reivindicando y creo que vamos por el buen camino. Yo nunca he sufrido diferencias y estoy encantada, pero sé que en deportes más mayoritarios sí las hay”, añadió.

Mireia Belmonte, que tiene en los próximos mundiales de Gwanju (Corea del Sur) del mes de julio su más inmediato objetivo, declaró que “ya tengo ganas de que llegue el verano para cogerle el pulso a la competición, primero en los Mundiales y con los Juegos Olímpicos a largo plazo. Será un buen termómetro para saber dónde estoy”, aseguró Mireia Belmonte. La nadadora española ha estado entrenándote en Font Romeu, realizando “trabajo en altura para coger más oxígeno” y ha sido baja en la segunda prueba de la FINA en Budapest que se disputa este fin de semana, después de haber estado cuatro días con fiebre y anginas.

En la Carrera de la Mujer de Madrid

Mireia Belmonte sí que estará en la Carrera de la Mujer de Madrid de este domingo. “Ya he estado en la de Valencia y en Barcelona, aunque no pude correr por una lesión, fue mágico poder ver a la marea rosa salir. En Font Romeu he estado corriendo tres veces por semana, y aunque es algo que se me da fatal yo soy una competidora y voy a dar lo mejor de mí”.

Balones Solidarios y Santander Natura con Mireia

El acto sirvió también para presentar las iniciativas de Banco Santander de los Balones Solidarios y Santander Natura, con participación especial de Mireia Belmonte. Coincidiendo con la final de la Champions League, Banco Santander exhibirá en sus sucursales y lugares emblemáticos de Madrid 32 balones solidarios diseñados y firmados por sus embajadores, entre otros, que saldrán en una puja online hasta el 30 de mayo. Este sábado, Mireia Belmonte firmó el suyo, pero también tendrán el suyo Javier Gómez Noya, Miguel Indurain, Pau Gasol, Abel Antón y Martín Fiz. La recaudación se repartirá al 50% entre Fundela y la fundación Common Goal de Juan Mata. Un video mostró además su apoyo a la iniciativa de la limpieza de plásticos de los mares que Banco Santander está llevando a cabo dentro de Santander Natura.

La charla coloquio contó con la colaboración de los periodistas Luis Villarejo, director de deportes de EFE, y de Gaspar Díez, redactor jefe de deportes de Europapress. Felipe Martín, director de Patrocinios, Eventos y Redes Sociales de Banco Santander, dirigió el 123aCorrer Santander Talks.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando