Es Noticia
Deportistas impulsadas por Iberdrola reparten ilusión en el Hospital La Paz

Deportistas impulsadas por Iberdrola reparten ilusión en el Hospital La Paz

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
 Silvia Arderius, Patricia García, Anair Lomba y Patricia Rodríguez, durante el acto.
 Silvia Arderius, Patricia García, Anair Lomba y Patricia Rodríguez, durante el acto.

Como ya es tradición, un grupo de cuatro deportistas de élite del deporte femenino español impulsadas por Iberdrola han acudido al madrileño Hospital La Paz para visitar a los niños que se encuentran allí hospitalizados. Durante la visita, además de compartir con ellos sus experiencias deportivas, les han entregado juguetes y otros regalos coincidiendo con las fiestas navideñas, para que así estos pequeños valientes que se encuentran ingresados en estas fechas
disfruten también ese día de ilusión con sus referentes.

Las deportistas, todas ellas bajo el paraguas del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes y que cuenta con el apoyo integral de Iberdrola, han acudido con sus balones y guantes para que los niños puedan verlos de primera mano. Muchos de ellos, emocionados, se han fotografiado con la camiseta de la selección española de sus deportistas favoritas mientras veían otros veían en tabletas los mejores momentos de las carreras deportivas de las chicas.

El grupo ha estado formado por la recién proclamada subcampeona del mundo de balonmano, Silvia Arderius; la jugadora de rugby y diploma olímpico, Patricia García; la exfutbolista del Valencia CF y embajadora de LaLiga, Anair Lomba, así como la tetracampeona de España de boxeo (-60kg), Patricia Rodríguez.

Silvia Arderius, Patricia García, Anair Lomba y Patricia Rodríguez, durante el acto.
Silvia Arderius, Patricia García, Anair Lomba y Patricia Rodríguez, durante el acto.

Algunas de ellas ya son asiduas a esta visita, como es el caso de Patricia García que realiza esta acción por tercer año consecutivo y donde ha declarado que “para nosotras como deportistas es un bonito honor poder venir aquí y compartir una mañana con los niños y las niñas”. También ha hecho subrayado lo “importante que es acercar el deporte a los pequeños que están en esta
situación. Para nosotras también es un gran aprendizaje”.

Iberdrola, principal impulsor del deporte femenino

Iberdrola es el principal impulsor del deporte femenino en España y fue el primero en hacerlo de forma global. Su apuesta se enmarca dentro del compromiso del grupo con la igualdad de oportunidades y la promoción y empoderamiento de las mujeres. Estos principios están contemplados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que la compañía ha integrado en su estrategia empresarial.

A día de hoy, Iberdrola es el principal impulsor del programa Universo Mujer desde el que apoya a 16 federaciones nacionales (gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, kárate, boxeo, surf, deportes de hielo y esgrima) y da nombre a 22 ligas. Gracias a esta iniciativa, se benefician más de 20.000 deportistas en España.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando