¡Brutal! Simone Biles se atreve con una acrobacia nunca antes hecha por una mujer

Simone Biles, durante una prueba (Foto: EFE).
Simone Biles, durante una prueba (Foto: EFE).

Simone Biles no para de sorprender al mundo. La gimnasta estadounidense está preparando los Juegos Olímpicos de este verano y subió un vídeo a sus redes sociales en el que dejó a todos con la boca abierta al llevar a cabo una acrobacia con la que ¿espera seguir haciendo historia?

El movimiento que realizó Simone Biles es conocido como 'Yurchenko double pike' y es una de las ejecuciones más complicadas en el salto de caballo, y hasta el momento, nunca ha sido realizada por una mujer en una competición internacional oficial.

Como se puede ver, el tuit de la atleta va acompañado de un 2020, tres veces el icono de los ojos y un signo de interrogación. No sabemos si será una broma o una pequeña pista de lo que está preparando para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Simone Biles, acostumbrada a hacer historia

La gimnasta hizo historia en 2018 al convertirse en la primera mujer en ganar cuatro Campeonatos del Mundo por equipos. Desde entonces, su carrera ha ido a más y a sus 22 años sigue dejando a todos con la boca abierta. En agosto se convirtió en la primera mujer en casi 70 años que gana seis títulos completos de Estados Unidos.

¿Lo mejor? Que lo hizo con unos ejercicios que han entrado en el libro de oro de este deporte. La multicampeona llevó a cabo dos pruebas históricas, una de suelo y otra de viga, en el Campeonato Nacional de Gimnasia de Estados Unidos.

Simone Biles, durante la prueba (Foto: EFE).
Simone Biles, durante la prueba (Foto: EFE).

Simone Biles no dejó indiferente a nadie en el ejercicio de suelo, donde se convirtió en la primera mujer que fue capaz de hacer un doble mortal hacia atrás con triple giro. En el siguiente vídeo puedes ver esta espectacular acción del triple-doble y pinchando aquí puedes disfrutar y deleitarte de la prueba completa de suelo.

Asimismo, según el propio Comité Olímpico de EEUU, Simone Biles fue la primera en intentar y completar un doble-doble en la viga. Como se puede ver en el vídeo inferior, la joven de Ohio hizo las delicias de los presentes con un movimiento jamás antes visto para bajarse de la viga de equilibrio: una doble voltereta y un salto mortal doble.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *