Es Noticia
Los II Premios SuperA de Iberdrola incorporan a Ona Carbonell a su jurado de honor

Los II Premios SuperA de Iberdrola incorporan a Ona Carbonell a su jurado de honor

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La II Edición de los Premios SuperA de Iberdrola, que reconocerán los mejores proyectos en favor de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer a través de la práctica deportiva, han incorporado a la medallista olímpica Ona Carbonell al Jurado de Honor que seleccionará los proyectos ganadores.

Un Jurado de Honor integrado por nueve mujeres y cinco hombres, todos ellos personalidades reconocidas del mundo del deporte, seleccionará las seis propuestas ganadoras. Junto a Ona Carbonell, participan en esta deliberación Amanda Sampedro, Carolina Marín, Conchita Martinez, Javier Fernández, Jesús Carballo, Manu Carreño, Marta Arce, Paloma del Río, Sandra Sánchez, Silvia Navarro, Talant Dujshebaev, Teresa Perales y exseleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.

Ona Carbonell ha destacado “el honor que representa participar en estos Premios SuperA que fomentan el empoderamiento de la mujer a través del deporte. Soy deportista, soy mujer, soy madre, estoy compitiendo y sé lo importante que es contar con iniciativas que ayuden a impulsar el rol de la mujer en el deporte. Estamos mejorando en la sociedad y en el ámbito deportivo, pero queda camino por recorrer y estas iniciativas son claves para acelerarlo”.

Los galardones, que este año incorporan una nueva categoría en materia de sostenibilidad, están dotados con 50.000 euros para cada una de ellas. Las iniciativas están relacionadas con el fomento del deporte base entre niñas hasta los 16 años (SuperA Base); la ayuda a la incorporación de la mujer a la competición (SuperA Competición); la inclusión de mujeres con capacidades especiales a la práctica deportiva (SuperA Inclusión); la integración de la mujer en la sociedad a través del deporte (SuperA Social); el aumento de la visibilidad del deporte femenino (SuperA Difusión); y el desarrollo sostenible y de cuidado del medio ambiente dentro del ámbito deportivo (SuperA Sostenibilidad).

Con 690 candidaturas presentadas, casi un tercio más que en 2020, la II edición consolida el interés de deportistas federados, asociaciones y clubes deportivos, federaciones nacionales y autonómicas, colegios, institutos y distintas entidades públicas y privadas por involucrarse en la iniciativa.

“En Iberdrola, además de impulsar los éxitos del deporte español, apostamos por promover el deporte femenino con la convicción de que, a través de nuestras actuaciones en este ámbito, luchamos por la igualdad de oportunidades. La acogida de esta segunda edición de los Premios SuperA reafirma nuestro compromiso con el reto de contribuir al desarrollo personal y profesional de niñas y jóvenes”, señala Juan Luís Aguirrezabal, Director de Marca, Publicidad y Patrocinios Globales de Iberdrola.

Vicente del Bosque y Sandra Sánchez ya son jurado de los premios SuperA de Iberdrola.
Vicente del Bosque y Sandra Sánchez ya son jurado de los premios SuperA de Iberdrola.

Iniciativas ganadoras en 2020

La edición de 2020 recibió candidaturas procedentes de asociaciones, clubes y federaciones deportivas, colegios, institutos y entidades públicas o privadas que gestionan proyectos alineados con los objetivos de los premios.

Entre ellas, resultaron ganadores los proyectos MAAVI Foundation Club de Fútbol (Andalucía); Fomento Igualdad de Género (Castilla y León); Mujer, vida y deporte (Zaragoza); Mucho por hacer (Castilla-La Mancha); FUTFEM.COM y Juntas Venceremos.

Los Premios Iberdrola SuperA están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para 2030, en concreto con el 5 (Igualdad de género y empoderamiento de la mujer).

Iberdrola, pionera en el impulso del deporte practicado por mujeres

El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para Iberdrola y el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales. Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte. En la actualidad, la compañía respalda a 16 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo y esgrima. Asimismo, da nombre a 22 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 35 competiciones.

En paralelo, la aportación de recursos, instalaciones, servicios médicos y árbitros y el fomento y patrocinio de iniciativas por parte de Iberdrola no solo ha ayudado a incrementar en un 39% el número de federadas en las disciplinas mencionadas -hasta superar las 300.000-, sino que está permitiendo que deportistas de élite españolas que han desarrollado su carrera deportiva en otros países estén volviendo a competir en España, contribuyendo a incrementar el nivel y la visibilidad de las competiciones nacionales.

Sobre Iberdrola

Iberdrola es una de las principales energéticas globales -tercera en el mundo por capitalización bursátil y líder en renovables-, que abandera la transición energética hacia una economía baja en emisiones. El grupo suministra energía a cerca de 100 millones de personas en decenas de países y desarrolla sus actividades de renovables, redes y comercial en Europa (España, el Reino Unido, Portugal, Francia, Alemania, Italia y Grecia), Estados Unidos, Brasil, México y Australia y mantiene como plataformas de crecimiento mercados como Japón, Irlanda, Suecia y Polonia, entre otros.

Con una plantilla de más de 37.000 personas y unos activos superiores a 122.518 millones de euros, en 2020 obtuvo unos ingresos superiores a 33.000 millones de euros y un beneficio neto de 3.611 millones de euros. La compañía contribuye al mantenimiento de 400.000 puestos de trabajo en su cadena de suministro, con compras anuales de 14.000 millones de euros. Referente en la lucha contra el cambio climático, ha destinado más de 120.000 millones de euros en las dos últimas décadas a construir un modelo energético sostenible, basado en sólidos principios medioambientales, sociales y gobernanza (ESG).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando