La Liga Iberdrola de triatlón arranca el 5 de mayo con la Copa de la Reina

Un contenido de:
ElDesmarque - EFE


Reportar vídeo

La Liga Iberdrola de Triatlón comenzará el próximo 5 de mayo con la Copa de la Reina en Águilas (Murcia) y contará con cinco pruebas más, otra en la localidad Murciana, y otras dos en Mar de Pulpí (Almería) y en Sevilla, donde finalizará.

La competición ha sido presentada este jueves en el Consejo Superior de Deportes (CSD) con la presencia de su presidente, José Ramón Lete; con el presidente de la Federación de Triatlón (FETRI), José Hidalgo; la responsable de Patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera; y la triatleta Cecilia Santamaría, jugadora del club Cidade de Lugo Fluvial, que fue el Campeón de la Liga Nacional de Triatlón 2017.
"Quiero agradecer a José Ramón Lete por su presencia, porque sé que su agenda es muy apretada y a Iberdrola, por seguir apoyando el deporte femenino, tanto en el triatlón como en el resto de deportes", aseguró Hidalgo.
El calendario contará con tres sedes: en Águilas el 5 de mayo con la Copa de la Reina y el 6 de mayo el Campeonato de España de Triatlón por relevos; en Mar de Pulpí el 2 de junio con el Campeonato de España de Triatlón por relevos en parejas y el 3 de junio el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes
La Liga Iberdrola de Triatlón finalizará en Sevilla el 13 de octubre con el Campeonato de España de Triatlón por Clubes y el Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos el 14 de octubre.
Para finalizar el acto, tomó la palabra José Ramón Lete, que reivindicó el papel de las mujeres en el deporte y aseguró que "el CSD está trabajando para que las mujeres tengan más participación en el mundo del Deporte".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *