Es Noticia
El Tour Universo Mujer estrena su versión digital: 20 y 27 de junio y 4 de julio

El Tour Universo Mujer estrena su versión digital: 20 y 27 de junio y 4 de julio

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La decimoctava parada del Tour Universo Mujer no aterrizará, como en ediciones anteriores, en una ciudad debido a los nuevos hábitos sociales y deportivos de la población, tras la pandemia del Covid-19. Ante este nuevo escenario, el programa integrado en “Universo Mujer”, del Consejo Superior de Deportes, la Fundación Deporte Joven e impulsado por Iberdrola, ha adaptado su proyecto a nuevo formato audiovisual y digital.

Se mantiene el objetivo del Tour Universo Mujer, fomentar la presencia de la mujer en el mundo deportivo y el reconocimiento de sus esfuerzos y éxitos, pero se adapta su formato para poder desarrollarlo de manera digital. Este nuevo evento online pretende proyectar más aún la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.

Durante tres fines de semana consecutivos, 20 y 27 de junio y 4 de julio, grandes nombres del deporte femenino como Carolina Marín (bádminton), Sandra Sánchez (karate), Amanda Sampedro (fútbol), Eva Moral (triatlón), Teresa Díaz (esgrima), Desiré Vila (atletismo) y Silvia Arderius (balonmano), entre otras, dirigirán entrenamientos, abordarán retos, participarán en foros y compartirán experiencias en el mundo del fitness o del “lifestyle” junto a referentes en estas disciplinas.

Cartel de la versión digital del Tour Universo Mujer.
Cartel de la versión digital del Tour Universo Mujer.

El Tour Universo Mujer será emitido a través de sus canales digitales habituales y a través del canal temático de deportes de RTVE, Teledeporte, en tres capítulos donde tendrán cabida las diferentes competiciones femeninas de las 16 Federaciones que impulsa Iberdrola: fútbol, bádminton, balonmano, voleibol, rugby, triatlón, piragüismo, gimnasia, atletismo, hockey, kárate, surf, tenis de mesa, atletismo, boxeo y deportes de hielo. La primera entrega será este sábado a partir de las 18:15 horas.

Iberdrola, impulsor principal del programa ‘Universo Mujer’

El Tour ‘Universo Mujer” se enmarca en el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD), del que Iberdrola es el principal impulsor desde julio de 2016. En virtud de este acuerdo, la compañía apoya a 16 Federaciones deportivas, seleccionadas por su extraordinario palmarés, el alto nivel de participación, la existencia de programas de fomento del deporte desde la base y otros proyectos sociales.

Iberdrola es la primera compañía en realizar una apuesta global por el fomento de la participación de la mujer en el ámbito deportivo como vía para impulsar la igualdad de oportunidades, compromiso que forma parte de los valores esenciales de la compañía. A través del impulso al deporte practicado por mujeres, Iberdrola contribuye a crear nuevos referentes en la sociedad y fomentar hábitos saludables desde edades tempranas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando